Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: TRANSMISIÓN de Champions League

Masakatsu Sawa "Pagué la deuda del descenso del 2007"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El nuevo ídolo  del “Muni” y uno de los principales gestores del retorno de la “Academia” a primera nos cuenta que ya saldó la “arruga” que tenía con la hinchada de la “Franja”, pero comenta que aún tiene más por dar.¿Qué te hizo regresar al “Muni”?El Municipal es un club al que le tengo mucho cariño, aquí en Perú me siento cómodo y este club es mi hogar.

La hinchada del “Muni” te adora. ¿Te sientes el nuevo ídolo del club?No lo sé, eso es cuestión de la gente. Yo juego y me debo a este club. Les agradezco a todos por ese cariño que me han demostrado, sin ellos no estaríamos donde estamos.

¿Cómo piensas retribuirle todo ese cariño a la gente?Ya dimos el primer paso, que era estar en primera. Ahora queremos llegar lo más lejos que sea posible.

Cuando estabas ganándolo todo en Japón, ¿pensaste en volver a Perú?Yo tenía planeado volver a Perú. Incluso, recibí llamadas de la Vallejo y Cienciano, pero no se dio. Entonces apareció la oferta del “Muni” y la acepté. Quería pagar la “deuda” del descenso del 2007.

Si se te presenta una oferta del exterior o de otro club peruano, ¿dejarías el “Muni”?Tendría que pensarlo muy mucho, me siento muy bien aquí y mi prioridad es quedarme aquí.

¿Si “Chemo” (el DT que lo hizo debutar y actual gerente deportivo de la “U”) te llama?Lo analizaría, en la “U” hay muchos jóvenes y quizá no tenga tanto protagonismo como aquí.

¿Con qué momento te quedas, jugar el Mundial de Clubes o saldar tu cuenta con el “Muni”?Son momentos distintos, los dos son y serán momentos inolvidables para mí.

¿Qué harías si te vuelven a ofrecer jugar por Perú?Es un tema complicado, en Japón no aceptan tener doble nacionalidad.