Cargando...

Manuel Burga: Ex presidente de la FPF fue capturado por policía nacional en la puerta de su casa

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Manuel Burga fue capturado por policía nacional en la puerta de su casa

No ve la salida. Manuel Burga no tiene cómo escaparse de las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos, que lo denuncian de soborno, lavado de activos y crimen organizado. Es por ello, que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe confirmó que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tenía orden de captura internacional a pedido de la justicia estadounidense. Minutos más tarde, se confirmó que ya había sido detenido por la Policiá Nacional en su domicilio.

NO TE LO PIERDAS: Así fue la captura de Manuel [VIDEO]

La Fiscalía General de USA lo acusa principalmente de formar parte de una entida mafiosa que involucra el fraude masivo, el soborno y blanqueo de dinero. Ya que afirman que los 16 acusados han cobrado la gigantesca suma de 200 millones de dólares.

Además, la Fiscalía confirmó que Manuel Burga ha recibido sobornos. “Dice la fiscalía y, basándose en la confesión del encausado Alejandro Burzaco, que en el 2009, un bloque conformado por seis de las naciones con menor peso tradicional, (El llamado “Grupo de los Seis”) entre los cuales estaba Perú, intentaron ganar mayor control en la toma de decisiones y pidieron que la torta de sobornos por la Copa Libertadores se repartiera a ellos”, señala el periodista Juan Carlos Ortecho en su blog en Utero.pe.

El mismo periodista deportivo, mediante una investigación y análisis, muestra en su blog de la página Útero un cuadro de los pagos que recibió Manuel por el marketing deportivo de la Copa América del Centenario, que se confirmó sería en USA. El monto sería de 20 millones de dólares.

La Fiscalía de Estados Unidos ya pidió la orden de captura acá en Perú, y solo esperan poder llevar a Manuel Burga al país americano.

EL DATO

Manuel Burga había rechazado todas las acusaciones y afirmó que él mismo iba a apoyar toda la investigación del Gobierno de Estados Unidos para demostrar su inocencia.