Cargando...

Descentralizado 2016: Conoce el fixture del Apertura y Clausura para esta temporada

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ya se conoce el fixture del Torneo Descentralizado 2016, por lo que ya se revelaron las fechas de los duelos más atractivos del fútbol peruano y el camino que los inquilinos del campeonato deben recorrer para alcanzar el principal objetivo: levantar la copa. 

La primera fecha del Torneo Apertura trae encuentros atractivos tales como el Alianza Lima vs. Alianza Atlético en Matute. Mientras que Universitario de Deportes visitará al Ayacucho FC y será cuando Antonio Gonzáles se reencuentre con su ex club. Conoce al detalle los partidos de la primera jornada. 

El clásico moderno, Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, ya tiene fecha. Se conoció que se jugará en la fecha 10 y ya se empezaron a conocer las impresiones de los hinchas de ambas escuadras. Conoce aquí el día en el que se disputará el clásico.

MIRA EL FIXTURE COMPLETO AQUÍ

Arrancó el sorteo del fixture del Torneo Descentralizado 2016 que aranca este 6 de febrero. [EN VIVO]

LA PREVIA

Este lunes 18 de enero desde las 12:00 pm (CMD) se conocerá el fixture del Torneo Descentralizado 2016Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal conocerán el formato del torneo que buscarán conquistar para lograr el título.

El Descentralizado 2016 caliente motores. Este lunes se establecerá cómo se jugará el nuevo torneo del fútbol peruano y en que fechas se disputarán los principales partidos del campeonato, tal como el clásico Alianza Lima vs. Universitario de Deportes.

Cabe destacar que el campeonato peruano cambiará respecto al año pasado. El Torneo del Inca es historia. Ahora el Descentralizado 2016, que arrancará la primera semana de febrero, tendrá cuatro etapas: Torneo Apertura, Torneo Clausura, Liguillas y Play Off.

Los ganadores de los dos primeros torneos del año se ganarán el derecho a un cupo a la Copa Sudamericana, empero, si alguno de ellos clasificase a la Copa Libertadores, dejará su lugar a otro club, de acuerdo al orden que ocupe en la tabla acumulada.

Tras disputarse el Apertura y Clausura, los clubes serán repartidos en dos liguillas de ocho equipos cada uno. Los cuatro mejores del acumulado clasificarán a las semifinales de los Play Off para definir al campeón nacional.

¿SE LLEVARÁ A CABO EL SORTEO?

En el papel, este medio día debería llevarse a cabo el sorteo del fixture del Torneo Apertura 2016 que arranca este 6 de febrero, pero el mismo no podría llevarse a cabo, pues antes de la realización del sorteo de la ADFP ocho clubes en contra de Arturo Vasquez presentarán ante la FPF una medida cautelar para invalidar el acto y que el ente rector del fútbol convoque a nuevas elecciones.

Los clubes que presentatán dicha medida cautelar con los clubes  Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario, Melgar, San Martín , Sport Huancayo, La Bocana y Comerciantes Unidos, exigiendo las nuevas elecciones de dicho organismo.

LEE TAMBIÉN: Mariano Soso apostará por este once para la Copa Libertadores que enfrentará Sporting Cristal

EL DATO:

Melgar es el vigente campeón del fútbol peruano.