Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

Sporting Cristal: aciertos que tuvo Soso para ganarle el duelo a Juan Reynoso

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal: aciertos que tuvo Soso para ganarle el duelo a Juan Reynoso

Luego de un debut flojo ante Sport Huancayo, Cristal logró un importante resultado al vencer a domicilio (2-1) al actual campeón Melgar. Los pupilos de Mariano Soso obtuvieron un triunfo laborioso. Repasemos los aciertos principales que tuvo el cuadro rimense para salir airoso.

1. Buena respuesta física

A pesar que Cristal jugó sobre más de dos mil metros de altura no se vio afectado por este factor, no obstante la presencia de hasta cinco extranjeros en su once titular. La presencia del argentino Alfredo Ramúa fue vital. Le sacó provecho a la experiencia que tuvo en su paso por el Cusco defendiendo la camiseta del Real Garcilaso.

2. Goles en momentos claves

Los celestes dejaron de lado las estadísticas a su favor que tenía Melgar, que hace más de uno año no perdía como local. Las anotaciones de Alfredo Ramúa (27') y Gabriel Costa (50') llegaron en momentos claves. El segundo gol prácticamente puso al borde del nocaut a Melgar, que apenas reaccionó para descontar sobre el final vía Minzun Quina.     

TAMBIÉN PUEDE LEER: Perú vs. Uruguay: 'Bicolor' jugará el jueves 29 de marzo en Montevideo [VIDEO]

3. Variantes positivas

El año pasado Cristal se acostumbró a tener siempre en el campo a Carlos Lobatón. Se generó una dependencia del volante. Cuando no estaba bajaba la producción celeste y esto se reflejaba en los resultados. Ante Melgar no estuvo el 'Loba' y, sin embargo, el cuadro celeste respondió. Lo reemplazó Ramúa, quien se creció ante el dominó.

4. Solidez en la última línea

El guardameta Diego Penny estuvo en una buena noche en el arco cervecero y esta vez sí le dio confianza a sus compañeros. El espigado golero estuvo atento para contrarrestar los ataques del cuadro arequipeño, contagiando a sus defensores quienes también se batieron para defender los tres valiosos puntos que se trajeron de la Ciudad Blanca.

MIRA AQUI: Claudio Pizarro ganaba menos de un sueldo mínimo cuando debutó hace 20 años [VIDEO]

5. Pesó la experiencia

Mientras Cristal se reforzó para esta temporada con jugadores de primer nivel, importantes en los equipos que transitaron, Melgar perdió a varias de sus figuras de peso como Johnnier Montaño, Kontogiannis, entre otros y no sumó ninguna contratación relevante.  Así las cosas, el Sporting se mostró superior apoyado en la experiencia de Gabriel Costa, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, entre otros.

EL DATO

El siguiente partido de Cristal será este sábado 13 de febrero frente a Comerciantes Unidos en el 'Gallardo'.