El plantel de Real Garcilaso vivió una odisea en en el vuelo a Cajamarca que no pudo aterrizar en su destino por desperfectos en el avión. Eso generó que en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima se genere un clima de tensión que obligó el traslado de bomberos, paramédicos y policías en prevención para asistir a algunos futbolistas imperiales.
TE PUEDE INTERESAR: San Martín vs. Alianza Lima: partido del Torneo Apertura en stand by por falta de garantías
Ese fue el clima que se vivió el martes por la tarde, cuando tras embarcarse en el vuelo de LC Perú rumbo a Cajamarca, la avioneta tuvo problemas en el tren de aterrizaje y tuvo que regresar de emergencia a la capital causando pánico en la delegación del Real Garcilaso.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sporting Cristal vs. Alianza Atlético: 'celestes' reciben a 'churres' por la fecha 5 del Torneo Apertura
La ADFP propuso que el plantel cusqueño embarque hoy temprano a Cajamarca, pero los futbolistas cusqueños, aún sin recuperarse del susto, no aceptaron por lo que el partido con UTC, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura, deberá reprogramarse la próxima semana.
QUEJA CUSQUEÑA
La molestia de la gente imperial es porque el vuelo a Cajamarca debieron hacerlo en la empresa auspiciadora del torneo profesional peruano, Lan, y no en la aerolínea LC Perú, que cuenta con avionetas pequeñas y que solo traslada a algunas provincias del interior. Los cusqueños creen que hubo discriminación, pues no se actúa de la misma manera con los equipos denominados grandes.
EL DATO
Futbolistas como Marcio Valverde expresaron su malestar por la ingrata experiencia vivida a través de las redes sociales.