Hace dos semanas José Carranza tuvo un impase con un árbitro que casi le cuesta el puesto en Universitario. El 'Puma' tuvo que ofrecer disculpas públicas, sin embargo el réferi le entabló una demanda y va adelante con el tema.
PUEDES VER: Selección Peruana ascendió una posición en el ranking FIFA
Enrique Aguilar Zegarra le contó en exclusiva a Líbero.pe cómo cambió su vida desde aquel día en que le tocó dirigir el encuentro entre el cuadro crema y Deportivo Municipal por la superliga de fútbol 7.
Enrique trabaja en el área de seguridad del poder judicial del Callao. El impase afectó su trabajo y desde ese día no ha podido dirigir un partido sin que le recuerden aquel amargo capítulo.
“Me encuentro psicológicamente muy mal. Tras el incidente, en el camino me he encontrado agresiones, la última vez que fui a arbitrar recibí todo tipo de burlas, palabras obscenas, mayormente de hinchas identificados con su equipo. Hasta tuve que dejar de arbitrar la semana pasada porque ya era mucho contra mi persona”, refirió.
“Antes de la agresión, yo pensé que Carranza se acercaba a reclamarme, no que iba a reaccionar de esa forma. Mis amigos y hasta mi jefe me dicen ‘con ese cuerpazo porque no le pegaste’, lo pude hacer, pero por ética no podía reaccionar. A lo mucho debí cubrirme, pero no tuve tiempo de nada. Yo he dirigido en zonas picantes y nunca me ocurrió algo similar”, agregó Aguilar, quien lleva dirigiendo más de quince años.
NADA CON LA ‘U’
“Como toda persona me gusta el fútbol, pero no soy hincha de la ‘U’. Si me encontrara con Carranza le diría que él enseña a niños y debe dar buen ejemplo. Me dicen que me pidió disculpas por televisión, conmigo no se comunicó así que le entablé una demanda e iré hasta las últimas consecuencias para que reciba el castigo que merece”, precisó.
EL DATO
Durante su carrera José Carranza tuvo altercados con varios colegas de profesión entre ellos Carlos ‘Kukín’ Fores, Frank Palomino y Marco Lovera.