Manuel Burga vive uno de sus peores días. El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol junto a otros dirigentes de la Concacaf y Conmebol están obligados a devolver el dinero a la máxima organización del fútbol, la FIFA.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Uruguay: conoce el búnker donde concentrará la Bicolor en Montevideo | VIDEO Y FOTOS
En su demanda de 22 páginas dada a conocer el dia de hoy, la FIFA cifra en "por lo menos 24.224.687 dólares" el dinero cuya restitución exige en concepto de salarios y otros beneficios obtenidos por los acusados por sus cargos dentro de la organización desde 2004.
TAMBIÉN LEE: Selección Peruana: Raul Ruídiaz marcó un doblete en los entrenamientos |VIDEO
A Burga le corresponde devolver 33.173 de dólares. El dirigente peruano la sacó fácil. Debido a que otros dirigente están obligados a pagar más de un millón de dólares. Tal es el caso de Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, que se le exige más de 3,5 millones de dólares.
La FIFA estaría realizando esta demanda a los dirigentes acusados de corrupción. tras haber privado a la FIFA de servicios honestos. Según la organización, los acusados obtuvieron dinero de la FIFA de manera injusta en forma de salarios, bonos, beneficios y otras compensaciones"
Además de resaltar que la FIFA tiene derecho a la restitución de esos montos.
EL DATO:
Manuel Burga estuvo al mando de la federación peruana de fútbol desde el 2002 hasta finales del 2014.