Cargando...

Roberto Chale a LÍBERO: "Es un sueño cumplido lograr este título con Universitario"

El DT de la "U" aseguró que Germán Leguía fue clave en el éxito en el Torneo Apertura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roberto Chale sonríe en la banca junto a Paolo Maldonado.

Roberto Chale llevó nuevamente a Universitario a la gloria: el título del Torneo Apertura. El Tío Terrible condujo junto a su comando técnico a ser el mejor equipo del campeonato con nueve puntos de diferencia respecto a sus más cercanos perseguidores.TAMBIÉN LEE: José 'Puma' Carranza y Roberto Chale, la dupla perfecta para una campaña perfectaEste tercer título de Chale en la "U" es, según sus propias palabras, el más satisfactorio porque le hace honor a su etapa como futbolista merengue junto a cracks de la talla de Chumpitaz, Cruzado, Casaretto, 'Kilo' Lobatón y Calatayud. "Campeonábamos con diez puntos de diferencia, echados en nuestra cama", sostuvo.

Roberto Chale aseguró que celebró el gol de chalaca de Edison Flores como si hubiese estado en el Estadio Nacional. "Lo vi solo frente a mi televisor y grité el gol como si estuviese en el estadio, en la tribuna", contó.

El técnico de la "U" explicó que en este éxito crema mucho mérito tiene el director deportivo Germán Leguía. "Supo elegir bien el comando técnico. La mayoría son peruanos. Hasta el médico trabaja bien", dijo.

Consultado por su vuelta al banquillo, Chale respondió: "Si yo nunca me he ido. Vuelvo esta semana porque tengo que subirme al coche del campeón".NO TE LO PIERDAS: El golazo de mediacancha de Yordy Reyna con el Red Bull SalzburgFinalmente Roberto Chale le mandó un mensaje a sus rivales y detractores. "Uno de mis trabajos es generar dinero para la "U", pero nosotros le hemos llenado los estadios a Alianza, Cristal, Muni, porque jugamos de visita. Yo siempre dije que la "U" llevaba más gente que los Rolling Stone, y al final el tiempo me dio la razón", cerró.

EL DATO:Roberto Chale contó que en los próximos partidos de Universitario utilizarán varios Sub-20 para completar la Bolsa de Minutos.