Entre gallos y media noche, cuando Alejandro Hohberg esperaba en la concentración de César Vallejo el partido contra Comerciantes Unidos en Cutervo, recibió una llamada que le cambió la vida.
Del otro lado de la línea le indicaron que el lunes debía presentarse a la Videna para las prácticas de la selección.
NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima: ¿Pablo Míguez pegaría la vuelta a Matute en agosto?
El volante “poeta” reemplazó a Alexander Callens en la nómina final de la bicolor que buscará la gloria en la Copa América Centenario y expresó su alegría por su sorpresiva inclusión.
“Estoy feliz, al igual que mi familia, porque es una noticia que nos cae bien a todos. Es un sueño hecho realidad, una meta que puse hace tres años cuando decidí jugar en Perú”, manifestó el futbolista nacido en Lima pero que realizó divisiones menores en Peñarol.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Universitario: préstamo de Raúl Ruidíaz acabó y cremas romperán la alcancía para retenerlo
Hohberg pasó de la desilusión a la emoción en menos de 24 horas tras oficializarse su convocatoria a la selección. Su vida dio un giro inesperado.
“Sinceramente no me los esperaba porque salió otra relación. Igual no bajé los brazos”, indicó el futbolista que espera llenarle los ojos a Ricardo Gareca y ser titular en el torneo continental en Estados Unidos.
EL DATO
Hace tres años dejó Uruguay para continuar su carrera en el Perú con la ilusión de vestir la bicolor. Incluso, compartió fotos en sus redes demostrando su cariño por la camiseta.