César Nakazaki, abogado del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, aseguró que le causó extrañeza la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que declaró procedente la solicitud de extradición contra su patrocinado.
"Estoy estudiando la resolución, pero una primera impresión que me genera es extrañeza, porque se trata de la misma demanda que hace poco más de un mes declararon inadmisible", declaró a una radio local.
NO TE LO PIERDAS: OFICIAL: Christian Cueva es nuevo jugador del Sao Paulo
Del mismo modo, Nakazaki afirmó que viene estudiando la resolución, puesto que el único cargo imputado que recae contra Burga Seoane, la de delincuencia organizada en grado de conspiración, en el Perú solo es delito en dos casos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Segunda División: Ernesto Salazar, un jugador de selección para Unión Huaral
"Y el cargo por el cual se declara procedente la extradición es conspiración para asociación ilícita. Y la conspiración en el Perú solo es delito en dos casos: conspiración para tráfico ilícito de drogas y conspiración para delitos contra el órden constitucional", refirió.
Asimismo, dejó en claro que viene evaluando la sentencia para decidir cuál será la acción legal que deberá seguir.
"Es prematuro establecer cuál va ser el resultado final porque hay acciones legales que se pueden emprender, pero hay que terminar de estudiar con detenimiento la resolución", finalizó.
EL DATO
Manuel Burga fue detenido el 5 de diciembre del 2015.