Tal como lo adelantamos en LÍBERO, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene armando el “Plan Logístico Bolivia” con la necesidad de aclimatar al plantel por espacio de diez días en la ciudad del Cusco, de cara a su próximo duelo eliminatorio del 2 de setiembre en La Paz.
CONVOCATORIA. El próximo 15 de agosto, el técnico Ricardo Gareca hará oficial la lista de jugadores para la fecha doble de Eliminatorias frente a Bolivia y Ecuador, el 2 y 6 de setiembre, respectivamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra vs. Islandia: Roy Hodgson renunció a la dirección técnica de ingleses
SIN TORNEO. La FPF tiene ya la aprobación de la ADFP para que el “Tigre” pueda trabajar por completo con los elementos nacionales. Eso demanda nuevamente la postergación del torneo local en agosto.
NO TE LO PIERDAS: Argentina: Gerardo Martino habría renunciado a la selección 'albiceleste'
ADAPTACIÓN. El gerente de selecciones Antonio García Pye y el asistente de Gareca, Néstor Bonillo, viajarán al Cusco en los próximos días para pedirle al club Real Garcilaso que preste su moderno complejo en el distrito de Oropesa para que la “sele” trabaje y realice su aclimatación a la altura por diez días, puntando a su duelo en La Paz, que se ubica a 3640 metros sobre el nivel del mar.
CON TODO. Pese a que solo podrá trabajar con jugadores nacionales en el Cusco, Gareca espera que los “extranjeros”, entre ellos Pedro Gallese y Paolo Guerrero, lleguen a tiempo y se integren al proceso de aclimatación. ¡Sí se puede!
EL DATO
La Selección tendrá dos partidos en el Cusco como preparación al choque ante Bolivia.