Cargando...

Universitario: cinco claves de su triunfo ante Municipal por Torneo Clausura

El ingreso de Rengifo fue providencial para el primer triunfo de la "U" en el Clausura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hernán Rengifo disputa un balón con Adrián Zela.

Universitario recuperó la senda del triunfo en el Clausura luego de cinco partidos y cortó la racha negativa. Los merengues retomaron la punta del acumulado y LÍBERO te presenta las cinco claves de la victoria frente a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A quién le regaló Cueva la camiseta de su debut en Sao Paulo?

CÁCEDALa "Pantera" volvió a cuadrarse bajo los tres palos luego de su viaje con la selección peruana a la Copa América Centenario. Con su soberbia actuación enterró el fantasma de Raúl Fernández y la rotación que desea Roberto Chale. El "12" ahogó los gritos -con mano a mano- a Maximiliano Velasco, Damián Ísmodes y voló como felino ante el potente remate de Luis García. Apareció cuando fue exigido. 

RENGIFOEl "Charapa" saltó al campo con una máscara impresionante y tomó la posta de Raúl Ruidíaz. Ingresó por un intermitente Diego Manicero y cumplió su actuación con la asistencia a Ángel Romero y estampando el segundo ante el error de Erick Delgado. Abandonó el Estadio Nacional entre aplausos y muchos lo compararon con Robert Lewandowski, salvando la distancia entre ambos.

NO TE LO PIERDAS: El nuevo formato que adquirirá la Copa América en 2019

SEGURIDAD DEFENSIVALa "U" volvió a mostrar solidez en el fondo con Adan Balbín jugando de defensa central. El "4" ordenó a sus compañeros con gritos, se complementó adecuadamente con Braynner García en la dupla de zagueros y cortó las zonas dejadas por Rodrigo Cuba y Miguel Trauco, cuando estos fueron al ataque.

VELOCIDADAnte Municipal, Universitario volvió a ser el equipo contundente, veloz y potente del Apertura, ese que extrañaron sus hinchas con angustia. Andy Polo, Diego Guastavino y Édison Flores fueron unos aviones en ataque y los hinchas recuperaron la ilusión de obtener la estrella 27.

POSESIÓNDesde el pitazo de Michael Espinoza, la "U" buscó el triunfo en el Estadio Nacional. Luego, cedió el balón a Municipal pero en el segundo tiempo fue dueño absoluto de las acciones. En la contención conformada por Ángel Romero y Enmanuel Páucar pudo mantener con el balón y anuló los intentos de reacción de la "Franja".