Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones del Torneo Apertura

Gerónimo Barbadillo: "Con Lapadula, el gol está garantizado en la Selección"

Líbero conversó en exclusiva con el gran 'Patrulla', quien soltó todos sus secretos.

'Patrulla' Barbadillo: "Con Lapadula, el gol está garantizado en la Selección".

Gerónimo “Patrulla” Barbadillo fue para los que llegaron a conocerlo y gozar su fútbol, un delantero  hábil, rápido y efectivo en el área. Integró esa generación ganadora que fue al último Mundial España 82. Ahora se desempeña como “cazatalentos” del club Unidese de Italia y nos cuenta lo importante que sería tener a Gianluca Lapadula en la selección peruana.

¿Es difícil expresar lo que siente cuando pisa el Perú?

Es algo muy especial. No hay cómo describir las cosas, ya que tengo familia, amigos y lo más importante, que se come bien en el Perú, jajaja.

¿En Italia escuchó de Gianluca Lapadula?

Claro, es el actual delantero del A.C Milan. Es un gran jugador. Sé además que Ricardo Gareca lo quiere en la selección peruana.

¿Y debería venir?

Si lo llaman debería venir. Debe defender la selección. Con él (Lapadula), Perú estaría perfectamente.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo: Mira el nuevo regalito que se dio el portugués por ganar la Euro

¿Por lo bravo en el área, podríamos ir al mundial?

Es un futbolista con calidad, fuerza, gol y mucha potencia. Para mí, Lapadula debe defender al país. No sé si es que iríamos al Mundial, no depende de él, sino del grupo, pero el gol estaría asegurado y eso en el fútbol es importante porque con goles se ganan los partidos. Ahora dependerá de él ya que todavía tiene pensado jugar por Italia.

¿Pizarro es criticado por su falta de gol con Perú?

Pizarro triunfa en Alemania, con los equipos donde juega, pero con la selección no le va bien. Considero que son muy duros con él.

¿Pizarro o el “Bambino”?

Es como si me dijeras Cubillas o Uribe, Pelé o Maradona. Son diferentes, cada uno en su tiempo. Pasaría lo mismo entre Cueto y Rivelino, son distintos. Si Cueto jugaría actualmente estaría en Europa y sería el mejor del mundo.

NO TE LO PIERDAS: ¿Juan Vargas a Universitario? Germán Leguía descartó su fichaje por estos motivos

¿Al jugador peruano le falta ser más fuerte mentalmente?

Un futbolista para ser grande debería jugar en Europa a los 17 años. Allá encuentra la formación mental y pierde el miedo de jugar a estadio lleno y con otra gente. Hay jugadores peruanos débiles de la cabeza, emigran y se regresan. No están acostumbrados al sacrificio como otros del mundo.

¿Algo así le sucedió a Jhonny Vidales?

Lo llevé a Italia y luego a Portugal, pero se regresó. La mentalidad pasa por eso. Retornó al Perú porque deseaba jugar por la selección. Uno a veces trata de aconsejarlo, pero al final el jugador decide.

¿Qué le dejó este homenaje a César Cueto?

Le agradezco mucho, es mi amigo y me dio gusto reencontrarme con otros amigos.

EL DATO

Actualmente tiene 61 años y en su etapa de futbolista hizo su debut con la camiseta de Sport Boys en 1971, luego jugó en Defensor Lima.

Fútbol Peruano

Chankas perdió 1-0 ante Garcilaso y le dejó servido el título del Apertura a Alianza Lima

Chankas perdió 1-0 ante Garcilaso y le dejó servido el título del Apertura a Alianza Lima

Periodista uruguayo tuvo fuerte comentario sobre Caín Fara tras victoria de la 'U': "Vergüenza"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: Clasificación actualizada tras resultados de la fecha 13

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: FBI confirma nueva ESTRATEGIA y seguridad en Nueva York ante la Copa Mundial

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: FBI confirma nueva ESTRATEGIA y seguridad en Nueva York ante la Copa Mundial

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Gobierno de TRUMP RECALIBRA su plan de deportaciones masivas, ¿qué significa?

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en EE. UU.: Trump planea ACELERAR la DEPORTACIÓN de estos niños y devolverlos a sus países de origen

Fútbol Internacional

Zenit golpea en Moscú y se adueña de la cima

Zenit golpea en Moscú y se adueña de la cima

Barcelona vs. Real Madrid por LaLiga: cuándo es el clásico, hora y canal de transmisión

¿Sin Mbappé? Medio francés revela que figura del Real Madrid podría quedarse sin Mundial

Fútbol Peruano

Chankas perdió 1-0 ante Garcilaso y le dejó servido el título del Apertura a Alianza Lima

Chankas perdió 1-0 ante Garcilaso y le dejó servido el título del Apertura a Alianza Lima

Periodista uruguayo tuvo fuerte comentario sobre Caín Fara tras victoria de la 'U': "Vergüenza"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: Clasificación actualizada tras resultados de la fecha 13