Para Ricardo Gareca, el goleador del Flamengo, Paolo Guerrero, es la esperanza de gol de la bicolor cuando visite a Bolivia en La Paz, el 1 de setiembre por las eliminatorias. El “Depredador” ha renacido en Brasil y eso nos favorece.
NO TE LO PIERDAS: Pedro Gallese: Arquero se lució con esta atajada y se gana cariño de sus hinchas |VIDEO
Sin embargo, el “Tigre” sabe de las limitaciones de Paolo jugando en altura y por eso decidió junto a su cuerpo técnico y médico, que el “Depredador” apenas pise Lima rinda exhaustivos exámenes físicos.
El propósito de estas pruebas es determinar clínicamente si podrá responder a los rigores de los 3625 msnm. Guerrero nunca jugó en La Paz, pero tiene un precedente a su favor. En 2013, jugando por el Corinthians, jugó en Oruro ante el San José por la Copa Libertadores y marcó un golazo de zurda. Esa vez, jugó a casi 3735 metros de altuta.
TAMBIÉN PUEDES VER: Selección Peruana: Gareca convocará a Zambrano para la fecha doble de Eliminatorias
Paolo será sometido a pruebas cardiovasculares, de sangre, y físicas, pues lo ideal para el “Tigre” es que lidere el ataque de la blanquirroja. De no estar diez puntos, el DT de la bicolor ya tiene otras opciones en mente para vencer a los “boliches”.
EL DATO
Hernán Rengifo (Universitario), Raúl Ruidíaz (Morelia) y Antonio Meza Cuadra (S. Huancayo) son las otras alternativas para el ataque de Perú en La Paz.