Esta es otra triste historia de los equipos peruanos participando en torneos internacionales. Nada ha cambiado. Todo sigue igual o, tal vez, peor. Universitario de Deportes debutó en la Copa Sudamericana ante Emelec de local en el Estadio Nacional y cayó derrotado por 3-0. Se pone cuesta arriba la clasificación.
Desde el pitazo inicial, el cuadro “eléctrico” impuso condiciones. Se adueñó del balón y enfrío la garra de la “U”, que tuvo solo una opción clara a los 26’ del primer tiempo en los pies de Hernán Rengifo (que fue el capitán) pero su remate impactó en el palo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario: Juan Pablo Pino y la mala decisión de hacerlo debutar ante Emelec
Luego de esto, la crema no tuvo nada más. Todo fue un monólogo de los ecuatorianos, que demostraron estar en un nivel superlativo y que el fútbol peruano se ha quedado estancado.
Ya en la etapa complementaria, la cosa se puso color de hormiga. Los de Guayaquil pisaron el acelerador y abrieron el marcador a través de Gabriel Achilier que conectó de cabeza un centro. Carlos Cáceda y Braynner García se “durmieron” en la jugada.
Los merengues intentaban por todos los medios sacudirse del dominio, pero de nada valió. Denis Stracqualursi aprovechó un grosero error de Cuba y definió magistralmente para poner el 2-0.
Pero la historia no quedó ahí. A 9’ del final, Stracqualursi decretó el 3-0, tras otro horror de García, que lo marcó con la mirada. ¡Una lágrima!
NO TE LO PIERDAS: Universitario decepcionó al caer goleado 3-0 ante Emelec por la Copa Sudamericana |VIDEO
¿Hay responsables? El comando técnico tendría que asumir la culpa. Primero por poner de titulares a Gómez y el colombiano Pino. Los dos están lejos del nivel para jugar y menos en una Sudamericana. Lo segundo es que nunca vieron videos de Emelec. Recién en la charla técnica hablaron del rival.