San Martín fue el santo asignado para que Alianza Lima pague caro sus pecados defensivos en la Liguilla B. A una semana del clásico, los blanquiazules fueron aplastados por el equipo de “Chemo” en el Estadio Nacional. Además, jugarán ante el “compadre” con dos bajas: Guizasola y Araujo.Desde el pitazo inicial, los albos se adueñaron del balón, dominaron las acciones. En apenas 15 minutos hicieron figura a Leao Butrón con sus cuatro intervenciones felinas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Flamengo, sin Paolo Guerrero, venció 2-1 al Vitória y alcanzó la punta del Brasileirao | VIDEO
La desesperación se apoderó de Mosquera por la pasividad de su equipo -y la lesión de “Cucurucho”- por ello ordenó los ingresos de Lalo Uribe y Montaño por el juvenil Ramírez. Dos cambios a los 28’.
La ilusión de triunfo fue derrumbada cuando Cristian Ortiz (31’) le picó el balón a Butrón para irse al descanso con la ventaja.
NO TE LO PIERDAS: Sporting Cristal vs. Real Garcilaso: presentadora de GolPerú fue víctima de blooper en vivo | VIDEO
El balón circuló por las narices de los “íntimos”, cuya reacción jamás llegó. El debutante Domínguez enterró la posibilidad del empate en un contraataque letal. Luego, Araujo se fue a las duchas por una mano para evitar la goleada pero Sánchez fusiló y cerró la jornada en el Estadio Nacional.
Los pupilos de Mosquera dejaron una pésima impresión, fueron demolidos por los “santos” y la semana parecerá eterna por las críticas en la previa del clásico. En La Victoria reina la intranquilidad.•