Se le viene la noche a Universitario de Deportes. Y es que el representa legal de Gremco, José Gamarra, confirmó que la empresa que representa volvió a ser acreedor principal de la institución 'crema' tras una resolución de Indecopi.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal: el hijo del 'Chorri' y su revelación que molestará a todos los hinchas celestes
José Gamarra, recordó la deuda que tiene Universitario con Gremco. "Hoy hemos sido notificados por una resolución de Indecopi que ratifica los más de 31 millones de deuda por parte del club Universitario, lo que nos convirte en el principal acreedor porque son los intereses de 12 años. La deuda se inicia en el 2000 con un capital de 26 millones más 31 de intereses. En total son 58 millones de dólares, 196 millones de soles al cambio actual", contó Gamarra a Radio Ovación.
Porteriormente, el representate de Gremco agregó. "Acá han ocurrido cosas extrañas para impedir un reconocimiento que era bastante firme a través de un laudo arbitral del 2007 que debió reconocerse en 2012 más o menos, en fin ya es historia, queda seguir adelante. Gremco ratifica su compromiso de sacar adelante el tema de Universitario pagando las acreencias y reflotar el club a través de sus activos, tiene los suficientes como para convertir a la U en uno de los clubes más importantes de Sudamérica", aseguró.
Finalmente, Gamarra aseguró que tratarán de vender Campo Mar. "La idea es vender Campo Mar no por capricho nuestro, sino la salida más conveniente. Reafirmamos el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores porque el señor Leguía ha inundado la planilla de familiares y los trabajadres han sido perseguidos y golpeados. Queremos reflotar el club".
NO TE LO PIERDAS: Copa Perú 2016: tabla y resultados de la segunda fecha | VIDEO
HABLA RAÚL LEGUÍA De otro lado, el administrador de Universitario, Raúl Leguía salió al frente ante la nueva resolución de Indecopi. "Es en primera instancia el fallo, falta la segunda instancia y hay muchas cosas que no se han considerado y que se tienen que hacer. Por ejemplo, se debió hacer un peritaje como se hace en todos lados, acá la comisión lo único que ha hecho es una suma aritmética nada más, vamos a presentar nuestra apelación como corresponde", indicó Leguía.
Sobre la posibilidad de que Gremco venda Campo Mar, Raúl Leguía dijo. "Gremco quiere liquidar, otros acreedores quieren reestructurar. Cuando se venda Campo Mar, la plata no la recibiría Gremco, sino el Estado, serían 107 millones que irían para el Estado. Acá que no se alegren mucho la gente de Gremco, quieren hacerle daño a la 'U', sí pueden hacerle daño, pero los acreedores laborales, los administradores, los socios, la hinchada no vamos a permitir que ellos vengan a hacer lo que quieran, así que no se alegren mucho".
EL DATOGremco solicitará en breve a Indecopi una junta de acreedores para determinar el destino del club de Universitario