Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

Universitario no descuida el segundo lugar del torneo Descentralizado

Universitario logró un importante punto enCajamarca y sigueluchando por alcanzar a SportingCristal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario logró un importante punto enCajamarca y sigueluchando por alcanzar a SportingCristal.

Cuando Universitario necesitaba de una genialidad o contundencia de Guastavino, Pino o el 'Charapa' Rengifo, los hombres gol, para contrarrestar el polémico tanto de penal del UTC, apareció Alexi Gómez, el “30” de Ate, quien encontró un rebote en la orilla del área y de un potente zurdazo hizo inútil la estirada de su excompañero José Carvallo. Golazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sao Paulo vs. Vitória EN VIVO ONLINE: con Christian Cueva, chocan por Brasileirao 2016

Los  'cajachos' abrieron el marcador con una anotación del 'Cholo' Johan Fano de penal tras una discutida falta de Diego Estrada a Vergara en el área. A los cremas les costó durante la primera mitad hacer su juego, adaptarse a la altura y  sobreponerse al clima. Mientras UTC se adueñó de la medular y desperdició situaciones de peligro con Fano, Guazá y Solís. Luego del sermón en vestuarios, el once merengue salió con la mentalidad de generar un fútbol que los aproxime a la paridad. 

La intensidad ofensiva en el reinicio fue para ambos equipos. Roberto Chale decidió sacar a “Guasta” y Pino para jugársela por un crema que conoce la altura: Diego Manicero. Reforzó su volante con Romero y Mendoza. Las variantes le permitieron a Gómez jugar con mayor soltura en la volante,  y fue así que en una trepada al área contraria encontró el gol con un disparo fuera del área para sellar el 1-1 en Cajamarca. 

NO TE LO PIERDAS: César Vallejo se impuso 2-0 al Real Garcilaso y dejó el último lugar | VIDEO

La “U” sumó un puntazo que pudieron ser tres, si es que Manicero no hubiese errado un gol cantado en los descuentos. Los cremas, con 61 puntos,  se ubican a tres unidades del líder Cristal, que hoy recibe la visita del Aurich. Los merengues  siguen firmes rumbo a los Play Off, mientras los cajamarquinos se quedaron con las ganas.