La primavera llegó para florecer la ilusión de Sporting Cristal: con camiseta nueva por los 60 años y el retorno de Gabriel Costa luego de cinco meses, los “cerveceros” aplastaron a Juan Aurich, jugando a media máquina y se colocaron el cartel de favoritos para ganar el título.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Real Madrid, Borussia Dortmund, Barcelona y Bayern Múnich son plato fuerte en segunda fecha
El equipo rimense fue el verdadero 'Ciclón' en el Alberto Gallardo, donde despegó en la cima. Sus jugadores están convertidos en aviones por la velocidad y potencia.Así Lobatón haya errado el penal, la “Raza” despedazó a su rival, lo dejó sin reacción y desnudó las falencias defensivas. El zaguero Vílchez pagó cara su inexperiencia, se tocó de nervios y cometió un “blooper”. Lobatón no perdonó y rompió el cero a los 61’.
Luego, Cristal fue una máquina de demolición, Cazulo intercambió roles con una jugada maradoniana, apiló rivales y Costa (78’) introdujo el balón en su retorno. El “Gaby” cerró su jornada redonda con una asistencia perfecta a Silva para definir el partido en el final.
NO TE LO PIERDAS: Flamengo vs. Cruzeiro: Paolo Guerrero y la espectacular chalaca con la que intentó anotar | VIDEO
Los 67 puntos le dan el primer lugar del acumulado y mañana frente a Municipal podrían acariciar la clasificación a la semifinal. La primavera llegó con todas las luces en tienda rimense.
DATO:
El uruguayo Jorge Cazulo se salió del cuadro con “jugadón” para asistir a Gabriel Costa en el segundo tanto rimense. El “charrúa” apiló rivales en el camino.