El nombre de Juan José Oré es sinónimo de alegría en el Perú, sobre todo si miramos hacia el 2007 cuando llevó a la Selección Sub-17 al Mundial de Corea del Sur. El popular J.J. fue el artífice de aquel equipo que llegó hasta las instancias de cuarto de final.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: Luis Abram sufrió dificultad física y fue convocado de emergencia a Anderson Santamaría
La figura de aquel Sub-17 fue Reimond Manco. El hoy jugador de Alianza Lima fue el hombre más desequilibrante de Perú no solo en el Mundial, sino también en el Sudamericano.
Hoy, nueve años después, Oré habla de Manco, de su actual momento y sus condiciones como futbolista. El técnico espera que el "Rei" vuelva a recuperar su mejor nivel para volver a mostrar su fútbol en Europa.
NO TE LO PIERDAS: Universitario: Juan Pablo Pino se pierde el encuentro ante Ayacucho FC por lesión
Pero Juan José Oré no solo se refirió sobre Manco. También se pronunció sobre sus otros pupilos: Irven Ávila, Néstor Duarte y Pedro Gallese, quien hoy es figura en los Tiburones Rojos de Veracruz..
EL DATO
En aquel Mundial del 2007, la Selección quedó eliminada en cuartos de final a manos de Ghana, que llegó hasta las semifinales.