Cargando...

Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016: Judo se llevó las palmas con emocionantes combates

Vibrantes combates y experiencias imborrables formaron parte de la competencia de Judoen los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las dos fechas que tuvo Judo en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, estuvieron cargadas de emociones. Llanto, alegría, pena y coraje, se manifestaron tras vibrantes combates que tuvieron al público con los pelos de punta en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Luis. La fiesta deportiva congregó a deportistas de todas las regiones del Perú que pisaron la etapa nacional preparados y con la ilusión de acariciar la gloria personal y ser el orgullo del centro educativo al que representan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs. Valencia: Andrés Iniesta sufrió grave lesión y dejó el campo entre lágrimas |VIDEO

Lograr una medalla para quienes tuvieron la dicha, fue tocar el cielo, pero más que subir al podio para recibir el premio y sacarse la foto, la imagen que los años jamás borrarán, son los sucesos inesperados que nutren el alma y dejan huellas para toda la vida. Brian Aliaga (16), Vanessa Madalangoitia (16) y Andy Torres (14), no tenemos duda, lo vivieron a mil por hora. 

NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima: Armando Alfageme sería nuevo refuerzo blanquiazul

Brian Aliaga (Colegio Saco Oliveros-Lince) sufrió contractura en la pierna derecha en combate y acabó en los paramédicos, recostado y recibiendo frotación para aliviar el dolor. Le ofrecieron silla de ruedas, tenían preparado la inyección y la recomendación de reposo, pero lo que enseñó papá, su entrenador y espejo de vida, afloró y dijo: "Sigo". Si usted miró la película "Retroceder nunca, rendirse jamás", esto es lo más parecido.

Vanessa Madalangoitia (colegio María Parado de Bellido-Rimac) pasó el susto de su vida. El Judo es una disciplina de contacto, es violento y el estrangulamiento, es una de sus armas. Ella ganó el combate de esa forma y su oponente la pasó mal. Lejos de saltar de un pie por el triunfo, lloró de preocupación. "Ganar quedó a un lado, primero es la salud de mi prójimo", señaló. La niña afectada se recuperó del estrangulamiento y Vanessa le abrió al mundo su corazón y fue condecorada por la organización con el diploma YUPAYCHAY (Premio a los valores deportivos).

Andy Torres (Colegio San Antonio Encinas-Ricardo Palma) fue la primera vez que compitió en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. No obtuvo medalla como los deportistas anteriores, pero se fue a casa feliz por la experiencia vivida. "Recién tengo un año practicando este deporte, me gusta y voy a seguir esforzándome porque aquí no acabó todo", señaló el pequeño después de posar para la foto junto a sus padres y el entrenador.

EL DATO

Seis de las catorce disciplinas (entre ellas el Judo) de los JDEN 2016 llegaron a su fin. Los ocho deportes restantes concluirán el próximo viernes 28 de octubre en cuatro sedes: Villa Deportiva del Callao, Campo de Marte, Estadio Nacional y Videna. 

  • Temas