Paolo Guerrero será examinado hoy por el cuerpo médico sobre su dolencia al hombro izquierdo. Por ahora, el goleador del Flamengo espera que el dolor disminuya. "El doctor me ha dicho que no es nada grave, pero duele un poco. Seguramente me harán exámenes, pero espero poder llegar al partido con Paraguay”, confesó ante el asedio de la prensa apenas pisó la capital.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Segunda División: Así va la tabla de posiciones tras la fecha 27 del torneo
Horas más tarde, el "9" de la selección peruana de fútbol se sumó a los trabajos en Videna. Saludó a Ricardo Gareca, Nolberto Solano y compañeros pero no dejó de preocuparse de la dolencia al hombro. Por precaución no entrenó con el resto del grupo y charló largo y tendido con el médico Julio Segura. “El diagnóstico premilinar es una contusión en el hombro izquierdo. Mañana (hoy) le haremos una radiografía”.
NO TE LO PIERDAS: Copa Perú 2016: resultados de los partidos de ida por los octavos de final
Si es de gravedad la lesión, Paolo no será expuesto en Asunción por dos motivos. Uno: enfrentar a una férrea defensa guaraní empeoraría su golpe. Dos: está en capilla de amarillas, una más y el “9” le diría adiós al esperado duelo ante el “Scratch”. Así que calienta la “Pulga” Ruidíaz. El peruano está triunfando con el Morelia de México, lleva una decena de goles y ha despertado el interés de Cruz Azul.
La variante inmediata que tiene Ricardo Gareca es la de la Ruidíaz; sin embargo, no se descarta la idea de que también piense en Beto Da Silva, aunque el atacante últimamente ha venido alternando como volante extremo y no goza de mucho gol con la bicolor.
EL DATOPaolo Guerrero busca renovar contrato con Flamengo o buscar nuevos horizontes en Europa.