Ante la inminente derrota administrativa que sufrirán a instancias de la CJ-ADFP por el reclamo blanquiazul por los puntos del clásico que nunca se pudo jugar, Universitario no tirará la toalla y llevará su caso a la CJ-FPF.
Al cierre de esta edición, aún no se hacía oficial el veredicto de la CJ-ADFP respecto a los puntos, sin embargo se conoció que este sería desfavorable para el club estudiantil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Eliminatorias Rusia 2018: Paolo Guerrero y Andy Polo integran el anti once de la fecha 12
Con este panorama, el área legal merengue llevará el caso a la Federación. ¿Cuáles son los argumentos para pensar que en la FPF la suerte puede ser distinta?
Básicamente aducir que el clásico no se pudo jugar por motivos de fuerza mayor: las autoridades policiales no le dieron las garantías correspondientes ni en Lima ni en Arequipa.
Todo este proceso será ejecutado por la nueva administración que encabeza Carlos Moreno, que ha dejado en claro su malestar por las trabas y poca buena fe de todas las partes involucradas.
“Al parecer existe un deseo de perjudicar a la “U” a toda costa, pero la defenderemos como institución grande que es”, nos dijeron.
NO TE LO PIERDAS: Paloma Fiuza se luce en infartante calendario para 2017 | VIDEO Y FOTOS
El fastidio no es solo de directivos y jugadores, los hinchas también están incómodos con todo este tema. Varios sectores de la barra popular vienen conversando para realizar una marcha hacia las oficinas de la ADFP a modo de protesta.
EL DATO
De perder el clásico, sería el primer W.O. de la “U”. El caso Pino no cuenta como tal.