Cambia de camiseta. El defensor Alberto Rodríguez, de un gran desempeño individual en las Eliminatorias con la selección peruana, fue ofrecido por un grupo de empresarios brasileños al Boavista de la Serie D que disputa el Campeonato Carioca. Sin embargo, su destino final sería el Vasco da Gama que está cerca de regresar a la Serie A.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: los refuerzos que quiere Pablo Bengoechea para 2017
Por lo que revela el medio globoesporte de Brasil, Alberto Rodríguez es del agrado del gerente de Boavista João Paulo Magalhães, quien confirmó que el actual defensa del Melgar FBC de Perú fue ofrecido, aunque las conversaciones están paralizadas debido a que existe otros equipos brasileños que pugnan por tener al zaguero. "Realmente fue ofrecido. El jugador es muy bueno, mucha calidad. Pero lo hice propuesta oficial. Es un jugador de alto nivel", sostuvo el directivo del Boavista.
De otro lado, el mismo medio indica que el representante de la empresa brasileña que se encarga de la carrrera de Alberto Rodríguez, Carlos Vaisman, confirmó que el zaguero fue ofrecido y no descartó las negociaciones para la próxima temporada. Empero, existiría otros dos equipos de Río de Janeiro que también quieren al seleccionado nacional. "el Boavista es una de las opciones para el jugador. Sabemos que está en el foco, tienen varias personas que lo observaban jugando y recibe muchas invitaciones y, por supuesto, los valores son parte del proceso. La semana que viene, vamos a tener una idea", indico el empresario.
NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana jugaría dos amistosos en interior del país antes de reinicio de Eliminatorias Rusia 2018
Sin embargo, el Vasco da Gama sería el equipo que también estaría negociando por tener a Alberto Rodríguez. El cuadro de Río de Janiero esta a punto de regresar a la Serie A del torneo brasileño. Se encuentra en el cuarto lugar de la Serie B y el popular 'Mudo' estaría esperando el desenlace para decidir su futuro.
EL DATOAlberto Rodríguez jugó en Portugal durante ocho años tras dejar el 2006 Sporting Cristal. En el país luso jugó por Sporting Lisboa, Río Ave y Braga.