As bajo la manga. César Vallejo se resiste a irse a Segunda División y todo vale en su intento de no perder la categoría. Incluso, recurrir a un posible triunfo bajo la mesa. El club de los Acuña presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) por una supuesta mala inscripción del mexicano Lampros Kontogiannis.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Gallese recibió mala noticia de parte de Veracruz
César Vallejo cayó 2-0 ante Real Garcilaso el fin de semana pasado en Cusco y consumó su descenso a Segunda División. No obstante, el reclamo pasa por la presencia como titular de Kontogiannis, quien para el club trujillano, no está habilitado para jugar en el torneo local.
¿En qué se sustenta el reclamo de la César Vallejo ante la CJ-ADFP? En que Lampros Kontogiannis "no registra inscripción en el registro central de extranjería", por lo que, no está capacitado para jugar en nuestro país. Con este fundamento, el club trujillano está pidiendo los puntos amparándose en el Art. 52 de las Bases del Descentralizado 2016.
NO TE LO PIERDAS: Ricardo Gareca pronostica al sucesor de Paolo Guerrero en la Selección
¿Qué dice que dicho artícvulo de las Bases del Decentralizado 2016? "Sanción por actuación de Jugadores no hábiles para participar en un partido. “El Club que hace ingresar en cualquier momento del partido a un Jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros para que juegue, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero (0) a tres (3) en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles, en cuyo caso el resultado del marcador será respetado”.
EL DATO:Lampros Kontogiannis ha jugado este año por La Bocana y Real Garcilaso tras ser dejado de lado por Melgar.