Pese a contar con un plantel corto, Deportivo Municipal a través del entrenador argentino Marcelo Grioni supo agrupar y mentalizar a un equipo sano, con hambre de gloria y encontrar un once básico en base a rendimiento, que logró saltear los charcos y reponerse ante la adversidad con mucho trabajo y fútbol.
Actualmente con 69 puntos, ubicados en el cuarto lugar del campeonato, el equipo "edil" está clasificado a los play off, donde enfrentarán en semifinales a Sporting Cristal, el próximo miércoles en Villa El Salvador, será la primera final.
NO TE LO PIERDAS: Playoff: así se definirán las llaves de semifinal y final
Pero las principales razones por la que la "Academia" está peleando los play off y es firme candidato a campeonar, son los siguientes. Uno: El comando técnico que preside el argentino Marcelo Grioni es estudioso, dedicado, perseverante y muy comunicativo con el plantel.
Dos: el entrenador encontró un equipo equilibrado en todas sus líneas, repotenciando a algunos que alcanzaron hasta volver o ser convocados por primera vez a la selección nacional como Aldo Corzo y Armando Alfageme.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luis Tejada será el jale bomba de Sporting Cristal
Tres: los extranjeros contratados a inicio de año dieron resultados. Pablo Lavandeira y Maximiliano Velasco, jugadores que con el correr de los partidos se convirtieron en necesarios.
Cuatro: basado en un juego eficaz y contundente, los ediles fueron fuertes en casa y supieron plantearle los partidos a los visitantes sea altura, llano u selva.
EL DATO:
Deportivo Municipal perderá para el año entrante a Aldo Corzo, lateral que está por firmar en Alianza Lima.