Melgar de Arequipa al final de la Liguilla se ubica entre los cuatro equipos clasificados a la etapa semifinal del campeonato 2016 de donde saldrá el nuevo monarca del fútbol peruano. ¿Es casualidad que sea el único equipo de provincia en estas instancias de torneo? La respuesta es no y vamos a desmenuzar las razones.
TE PUEDE INTERESAR: El duro mensaje del nuevo gerente de Universitario a la hinchada
Melgar se encuentra en esta etapa del torneo porque mantuvo al mismo entrenador, Juan Reynoso, y a la misma columna vertebral que el año pasado logró el campeonato nacional, armazón al cual se le sumaron futbolistas que se acoplaron al esquema y rindieron a las expectativas. ¿Casualidad? ¿Magia? No. Trabajo a todo nivel.
Asimismo, Melgar es el orgullo de su pueblo porque el entrenador consolidó una idea de juego que manifesta peligro por los extremos con la velocidad de sus hombres, pero le añadió la variante de encontrar circuito de gol por el medio. Arriba siempre está el 9 Bernardo Cuesta, su goleador con 19 'pepas' de todo calibre.
NO TE LO PIERDAS: Todo lo que tienes saber de la final Cantolao-Ancash por el ascenso
Juan Reynoso, técnico de Melgar, ha conformado un equipo homogéneo y eso no se logra de la noche a la mañana. Es el tercer club menos batido del torneo y uno de los más goleadores. Una de las palabras clave de este grupo es el equilibrio, la fortaleza, el hambre y la ilusión, por qué no, de ser bicampeón nacional.
EL DATO: Melgar inicia su historia en semifinales enfrentando a Universitario el miércoles a las 8 de la noche en el Estadio Nacional.