La perseverancia fue su lema durante los 90’. Premio a la cualidad “edil” que lo situó en la semifinal de los play off, el gol llegó del banquillo a través de la dupla Pedro Gutiérrez -Maskatsu Sawa.
El “Samurai”, quien debutó como futbolista justamente con Cristal hace once años, se encargó de darle el primer round camino a la final a Municipal con su golazo de palomita.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario vs.Melgar: 'Cremas' rendirá culto a jugadores del Chapecoense con esta camiseta
Mientras los “celestes” pagaron caro la tempranera e innecesaria expulsión de Chávez, extremo que obligó a replantear y condicionar el sistema táctico de Soso cuando apenas corrían los primeros 15 minutos.
Es más, el DT temiendo la avalancha de ataques por ambas bandas de la “Academia”, sacrificó a Ifrán, el único hombre gol en ofensiva, para apostar por un segundo cerrojo que auxilie a Aquino: Ballón.
Lavandeira puso en aprietos a Penny tras un remate de cabeza, y Vásquez desperdició la más clara pero le faltó precisión. En el reinicio, Cristal reaccionó cuando Soso se animó por Ramúa en lugar del desaparecido Lobatón.
NO TE LO PIERDAS: Renato Tapia y su mensaje a las nuevas generaciones del fútbol peruano | VIDEO
Pudo haber penal cuando el balón le cayó en la mano a Zela. Por más reclamos de los rimenses, el juez Víctor H. Carrillo no lo cobró. Y en el final, el duelo se lleno de emociones en ambas vallas.
Ballón se comió un gol cantado que chocó en el palo, y Sawa no perdonó para darle el agónico triunfo en Villa.
EL DATO
“Se le ganó a un gran equipo como Sporting Cristal, pero falta otra final”, dijo Sawa.