El fútbol siempre da oportunidad de revancha, pero nunca se la cobrará por ti. En 45 minutos, Universitario tuvo las chances para sentenciar a Melgar en el Nacional, ganarle por primera vez en el año y encaminar su pase a la final. No lo hizo y en los últimos 45’, los de Reynoso -con táctica y fútbol- lo volvió a tirar a la lona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chapecoense: aseguran que la Conmebol recomendaba a los clubes viajar en aerolínea Lamia
Roberto Chale sorprendió a todos alineando desde el comienzo a John Galliquio. El estratega quería mayor solidez defensiva y apeló a la memoria futbolística de “Tyson”, que en sus inicios jugó de lateral derecho. El impacto tuvo efecto.
El experimentado zaguero desapareció a Omar Fernández y abrió el marcador con un buen testazo tras el córner ejecutado por Guastavino. La “U” conseguía golpear y dejaba confundido a los arequipeños.
Iban solo 10 minutos, pero los merengues ya tenían el control del juego. Polo y Gómez se desplegaban por las bandas, mientras Manicero y Guasta pisaban el área constantemente. Más ocasiones empezaron a caer. El travesaño evitó el gol olímpico de “Guasta”, Loyola salvó en línea. Los de Chale perdonaban y el “Cabezón” supo replantearlo.
NO TE LO PIERDAS: Chapecoense: Atlético Nacional rindió emotivo homenaje a equipo brasileño ante 50 mil hinchas
José Carlos Fernández ingresó por Gonzales Vigil e Hinostroza junto a Arias ganaron protagonismo. “Zlatan” igualó con un testazo y Cuesta definió ante Cáceda para darlo vuelta. Melgar se levantó sobre la marcha y ahora tiene media final en sus manos.
EL DATO
Después de los play off, César Vento verá el tema de renovaciones en el plantel.