Cargando...

Joao Villamarín: "Mi temporada en Real Garcilaso fue positiva"

Delantero espera continuar en Real Garcilaso para tener oportunidades y lograr consolidarse sino mirará otras opciones. De Alianza Lima lo llamaron.

Joao Villamarín celebra un gol suyo a Juan Aurich.

Joao Villamarín cerró el Descentralizado con ocho goles y fue protagonista en Real Garcilaso desde la segunda parte del torneo, etapa en la que empezó a tener oportunidades. Finalizada la temporada para los celestes, el delantero de 24 años de edad mira el futuro pleno e ilusionado.

TE PUEDE INTERESAR: La increíble decisión del A. Nacional si la Conmebol les hace jugar la final de la Sudamericana ante Chapecoense

"Esta temporada en líneas generales fue positiva porque si bien no jugué la primera parte del año, la segunda con más oportunidades se miró lo que puedo dar", señaló el ex Alianza Lima

Los hinchas del club en las redes sociales piden su permanencia en Real Garcilaso y Joao Villamarín lo aprecia porque es el reconocimiento a su esfuerzo en los 29 partidos (13 como titular) que defendió la camiseta. "Garcilaso es un club serio, a mí me gustaría seguir en la institución para poder consolidarme como futbolista", apuntó.

NO TE LO PIERDAS: Cristal, a un paso de fichar a uno de los mejores extranjeros del campeonato

En la recta final de la Liguilla, luego de gritar goles contra Universitario y Cristal, Joao Villamarín recibió el llamado de Alianza Lima y su corazón se aceleró. "Sería lindo volver a casa pero después de ese primer contacto ya no tuve más comunicación. Ojalá se llegue a dar sino miraré otras opciones para seguir creciendo como profesional", manifestó el futbolista oriundo de Pisco. 

En relación a la campaña del equipo,  Joao Villamarín refirió que el objetivo primordial fue pelear el campeonato pero que el trámite obligó a luchar  por el alejamiento del descenso. "Tuvimos altibajos pero en la etapa final corregimos y por eso no perdimos los últimos siete partidos", sostuvo. 

Los rumores sobre el descenso del equipo por temas extradeportivos, según Joao Villamarín, probó una vez más la fortaleza del plantel . "En grupo conversamos que nos querían quitar los puntos y hasta descendernos, sin embargo nosotros teníamos el objetivo claro y por eso se miró siempre a un equipo que jamás bajó los brazos, porque los reclamos y demás situaciones se lo dejamos plenamente a los dirigentes".

EL DATO:Joao Villamarín, formado en la cantera de Alianza Lima, jugó en Sport Ancash en 2013 y luego estuvo hasta 2015 en Unión Comercio antes de llegar a Real Garcilaso.

Fútbol Peruano

Alianza Lima no logró la hazaña y fue eliminado en prestigioso torneo internacional

Alianza Lima no logró la hazaña y fue eliminado en prestigioso torneo internacional

Sergio Peña y Luis Advíncula protagonizaron tenso momento al ser sustituidos en el Perú vs Paraguay

Alianza Lima perdió 2-0 en destacado torneo internacional y peligra sus opciones al título

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes indocumentados: A partir de HOY, EE. UU. deportará a los que tengan estas profesiones y enfrentarían complicaciones

Alerta, inmigrantes indocumentados: A partir de HOY, EE. UU. deportará a los que tengan estas profesiones y enfrentarían complicaciones

La MEJOR noticia para beneficiarios del SNAP: confirman nuevos montos en los cupones de alimentos, a partir de esta fecha, en EE. UU.

Alerta, inmigrantes venezolanos indocumentados en EE. UU.: Tras el fin DEFINITIVO del TPS, estas consecuencias generan temor en muchos

Fútbol Internacional

¿A Lima? Conmebol retiró a Bolivia como sede de la final de la Copa Sudamericana y definió nuevo país

¿A Lima? Conmebol retiró a Bolivia como sede de la final de la Copa Sudamericana y definió nuevo país

FIFA modificó los puntos de Venezuela y supera a Bolivia en la tabla Conmebol

Partidos de hoy, jueves 11 de septiembre EN VIVO GRATIS: programación, resultados y dónde ver

Fútbol Peruano

Sergio Peña y Luis Advíncula protagonizaron tenso momento al ser sustituidos en el Perú vs Paraguay

Sergio Peña y Luis Advíncula protagonizaron tenso momento al ser sustituidos en el Perú vs Paraguay

Alianza Lima perdió 2-0 en destacado torneo internacional y peligra sus opciones al título

Partidos de Liga 1 Perú: programación de la fecha 8 del Torneo Clausura 2025