La Municipalidad de Lima, con el liderazgo del alcalde Jorge Muñoz, viene trabajando para reinsertar al sistema social a los integrantes de las barras populares de los clubes del fútbol peruano. En ese sentido, este martes se les hizo entrega de sus credenciales como colaboradores de la comuna limeña a un sector de la barra de Alianza Lima.
"Ellos están inscritos en un registro que tenemos, que es el registro único de organizaciones sociales que hay en la municipalidad y que permite una interacción y participación de ellos en bien de la ciudad", expresó Muñoz a 'La República'.
PUEDES VER En simultáneo: así se definirá el Grupo A de la Liga 1 Betsson 2021
"Así podrán participar en la generación de obras y requerimientos que vean en sus zonas. Ellos desde antes ya nos ha estado apoyado, se han ofrecido voluntariamente, con el traslado de víveres para personas vulnerables en determinadas zonas", prosiguió el alcalde.
Vale precisar que como parte de sus actividades, los hinchas 'íntimos' ahora se encargarán del pintado de algunas casas de la urbanización de Monserrat, en el Cercado de Lima.
PUEDES VER ¿Y Jefferson Farfán? Hernán Barcos y Ricardo Lagos son los más influyentes de Alianza Lima
Jorge Muñoz instó a que los hinchas de los demás clubes grandes de Lima se sumen a esta búsqueda de cambio y transformación social.
"Las puertas están abiertas porque esta no es una contienda. Al final si nos unimos todos, vamos a poder desarrollar mejor la capital. No se trata de generar brechas ni rivalidades, sino de dar lo mejor de sí para transformar la ciudad", puntualizó.