La llegada de Carlos Bustos a la dirección técnica de Alianza Lima fue aplaudida por los hinchas, puesto que era reconocido su trabajo en el fútbol peruano. A pesar de los buenos antecedentes, todavía no logró mostrar su mano al mando del plantel blanquiazul y tras la eliminación dolorosa ante Santa Rosa no ocultó su decepción.
En los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario, el equipo de La Victoria cayó en la ronda de penales tras igualar 2-2 en el tiempo regular, pero para el técnico eso tiene una explicación. "Fue un partido muy mal jugado de nuestra parte, en especial en la parte defensiva. Este equipo había logrado los resultados con la solidez que había conseguido", indicó a Gol Perú.
"Hoy, independientemente de buscar siempre el partido y más allá de no tener la capacidad de desequilibrar, nos convirtieron goles. Y no sé si el segundo, no sé si entró", agregó Carlos Bustos. Recordemos que el tanto del empate final de Andy Pando generó dudas, puesto que algunos jugadores reclamaron que el balón no superó por completo la línea de gol.
De inmediato se mostró autocrítico con el equipo. "Tenemos que mejorar en todo. No se puede representar a Alianza Lima de esta manera. Esto fue la pérdida de una gran posibilidad de hacer un buen torneo. Tocamos fondo, el equipo cerró bien la Fase 1 y de esta manera no se puede jugar. Es un fracaso el partido que jugamos hoy y la participación en la Copa Bicentenario", resaltó con notoria molestia.
Carlos Bustos también resaltó lo hecho por el rival esta noche. "Santa Rosa hizo un gran partido y se encontró con que nosotros hicimos un muy mal partido. En conjunto jugaron un gran partido, el arquero fue determinante. Aunque nosotros también atajamos penales", indicó. Recordemos que la definición acabó 3-2, pero con seis disparos de cada lado.
Finalmente, detalló algunas cosas que le pudieron jugar en contra. "Traernos a jugar a esta cancha, el hecho que la Liga 2 venga con continuidad y nosotros 21 días después. También que quieren ganarle a un equipo de Liga 1, se han visto partidos muy parejos", expresó. Ahora tendrán varias semanas sin actividad y Carlos Bustos fue claro: "Debemos trabajar como siempre, con honestidad y al tanto de saber donde estamos".