El héroe de Alianza Lima se llama Axel Moyano, el chico de la categoría 2001 que solo pisó la cancha para hacer el gol del triunfo, pues había ingresado en tiempo de descuentos para reforzar la marca en el mediocampo y terminó de ‘9’ en una noche inolvidable.
El canterano blanquiazul se internó en el área y, con el empuje y el corazón de los millones de fanáticos aliancistas, se lanzó en una ‘palomita’ media extraña para anotar el 2-1 sobre Universitario.
La algarabía desatada por el gol de Moyano refleja la consolidación de un plantel que cree en el mensaje de su entrenador y que está decidido a revertir completamente la historia vivida el año pasado.
En Alianza Lima no hay titulares ni suplentes, hay una familia que trabaja en busca de un objetivo: Salir campeones. Moyano no olvidará nunca que fue el gran protagonista de un partido que miraba por televisión cuando era pequeño.
"Axel Moyano desde las canteras de Alianza Lima desde los 12 años, su hermosa abuelita lo acompañaba a todos sus partidos, a los aliancistas se nos sale el corazón al ver al chiquito flaquito que venía de Chosica todos los días a La Victoria, ejemplo de perseverancia", posteó en Twitter Jaime Duarte, formador de talentos del club blanquiazul.