Paolo Alessandro Reyna Lea es un lateral izquierdo de mucha calidad y personalidad. Tiene 19 años, pero los que saben de fútbol consideran que tiene un techo tremendo por sus cualidades especiales para defender y proyectarse al ataque. Juega en Melgar donde es una de las figuras y charló con LÍBERO para contar, en exclusiva, cuáles son sus planes. El último domingo anotó su primer gol en la profesional ante Sport Boys de perfecto tiro libre.
¿Cómo analizas tu presente, tu buen momento con Melgar?
Es gracias a la confianza que me dan mis compañeros, los profesores, para poder desenvolverme dentro del campo. Ellos siempre te alientan a ser mejor.
¿A tus 19 años y tu poco recorrido en el fútbol profesional, sientes que estás dando pasos agigantados?
Yo voy tranquilo, sé que no he ganado nada, quiero dar más, y lo principal es que al equipo le vaya muy bien.
Eres de Tacna, ¿cuéntanos de tus primeros pasos en Bolognesi y quién te impulsa a ser futbolista profesional?
Sí, yo llegué a ‘Bolo0 porque jugaba en un equipo que se llamaba Mariscal Cáceres, justo nos tocó en el grupo de ‘Bolo’ e hice una buena temporada y de ahí me llama ‘Bolo’. Empiezo a jugar a mediados del 2016, a veces entraba y a veces no, pero ya en el 2017 jugué todo el año y justo hicimos partidos amistosos contra Alianza y Boys que estaba en Segunda. Contra Boys me fueron a ver los de Melgar y les gustó como jugaba, terminó el partido y nos encontramos afuera del estadio, hablaron con mis papás y el 2018 llego a Melgar. El que me impulsó fue mi tío y mi abuelo, sabían que era mi oportunidad.
¿Hasta cuándo tienes contrato con Melgar y cuál es tu objetivo a corto y largo plazo?
Tengo contrato todavía hasta el 2023 en Melgar. Mi objetivo a corto plazo es salir campeón con Melgar y a largo plazo llegar a la selección mayor.
¿En qué liga te gustaría jugar?
Me encanta la Premier League, es una liga muy competitiva. Siempre la veo.
Desde la selección te siguen muy de cerca- ¿Tuviste contacto con alguien del comando técnico, tal vez por el tema de aspectos físicos?
No, la verdad no tuve ningún contacto con la selección.
¿Te ilusiona estar pronto en una convocatoria de la selección o sientes que aún es muy prematuro para eso?
Yo lo dejo todo en manos de Dios, pero obviamente me ilusiona. Hay que seguir trabajando y hacer las cosas bien para ser llamado.
Déjale un mensaje a la hinchada de Melgar, club que te acoge en estos momentos
Que nos sigan alentando, que siempre vamos a salir a matar por la camiseta y por Arequipa.