Cargando...

Tras su retiro: recuerda cuando Jean Deza causó pesadillas a Brasil

Una 'Blanquirroja' plagada de futuras promesas, logró derrotar 2-0 a la 'Canarinha' en el 2013. Deza jugó un gran compromiso y casi anota un golazo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jean Deza formó parte de la Selección Peruana que venció a Brasil.

Este jueves 18 de noviembre es un día sorprendente para el fútbol peruano, y es que Jean Deza comunicó oficialmente su retiro del balompié mediante una publicación en Instagram. El atacante de 28 años colgó los chimpúnes y en esta nota te recordamos una de sus jornadas más memorables como deportista.

Si bien los último años del delantero no fueron los mejores, debido a que estuvo envuelto en escándalos, sobre todo cuando jugó por Alianza Lima, y nunca pudo explotar el potencial que tuvo como futbolista; en un inicio Deza era llamado a ser el futuro de la Selección Peruana y prueba de ello es la anécdota que te contaremos.

Ocurrió un sábado 19 de enero del 2013, cuando se jugaba el Sudamericano Sub-23 y el Estadio San Juan del Bicentenario (Argentina) presenció a Perú derrotar 2-0 a Brasil por el Grupo B del certamen. En aquella ocasión la ‘Blanquirroja’ dio cátedra e ilusionó a todos los hinchas nacionales.

Yordy Reyna abrió el marcador a los 23’ de la primera mitad y se veía a un elenco patrio mucho mejor que la ‘Canarinha’. En la segunda mitad, a los 55’, precisamente el ex Alianza Lima fue quien salió del terreno de juego para que entre Jean Deza, que fue una pesadilla para Brasil.

El delantero hizo y deshizo lo que quiso con la defensa brasileña y a los 90+1’ le pegó desde fuera del área al balón y casi entra al ángulo, pero rebotó en el poste y luego Edison Flores la mandó a guardar para el 2-0. En aquella ocasión Deza fue de lo mejor que tuvo el conjunto dirigido por Daniel Ahmed.

Sin embargo, Jean Deza nunca pudo dar el grana salto y se quedó en una promesa sin cumplir. En dicha selección también estaban Hernán Hinostroza, Iván Bulos, Cristian Benavente, e incluso Raziel García.