Donny Neyra fue un jugador calidoso, paseando su fútbol en los dos grandes del Perú como Universitario de Deportes y Alianza Lima, siendo el cuadro crema con el que más recuerdos tiene y por haber sido dirigido por Ricardo Gareca, actual entrenador de la selección peruana.
PUEDES VER Héctor 'Vagón' Hurtado y la sorprendente confesión de su relación con Gareca en Universitario
El popular 'Tigre' tuvo a Donny en la 'U' en el 2008 y, esa temporada, fue memorable para los fanáticos cremas debido a que se coronaron campeones del Torneo Apertura y el ex habilidoso volante destacó enormemente a nivel nacional. Es más, Gareca lo llegó a bautizar como el 'Riquelme' peruano.
Sin dudas, así como Christian Cueva se ha convertido en uno de los jugadores más influyentes y preferidos por Ricardo, en el aquel entonces era Neyra, quién no solo supo ganarse el cariño del técnico argentino, sino también de varios aficionados del fútbol, ya que verlo jugar era un espectáculo.
"Ricardo Gareca me engreía más que a Christian Cueva. Yo era su hijo. Con Gareca he tenido muchos privilegios y no creo que con otra persona vuelva a suceder. El ‘Tigre’ es mi viejo“ declaró hace dos años en el programa “En el Barrio” de Jorge Solari.
Gracias a sus buenos momentos, 'Bidonny' fue llamado para vestir la 'Bicolor'. Lastimosamente, cuando se acabó el año, la siguiente campaña no fue igual debido a que el 'Flaco' no siguió al mando del cuadro 'merengue. El ex mediocampista tuvo problemas de sobrepeso. Por ello, salió del club y vistió otras camisetas como Total Chalaco, Alianza Lima, entre otros.
Por último, es importante señalar que Donny Neyra se retiró del fútbol en 2017 con Mannucci de Trujillo. Actualmente tiene 38 años y, luego de haber dejado la 'pelotita', no ha estado vinculado al deporte.
El próximo partido de Universitario de Deportes será este viernes 11 de febrero ante San Martín. La hora del compromiso será a partir de las 19:00 horas locales en el Estadio Monumental.
Para el partido entre Universitario vs. San Martín se han puesto a la venta cerca de 10 mil entradas y la hinchada crema dirá presente en el coloso de Ate. Encuentro que marcará el debut como DT de Álvaro Gutiérrez.