Este martes, Perú se juega toda su chance de llegar al repechaje rumbo a Qatar 2022 y en frente tendrá a una Selección Paraguaya que tiene como entrenador a Guillermo Barros Schelotto, quien ya sabe lo que es irse feliz del Estadio Nacional de Lima.
PUEDES VER: No le fue bien en Alianza Lima y ahora quiere dejar fuera del Mundial a la Selección Peruana
Sucedió el 4 de mayo de 2004, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El 'Mellizo' vestía la camiseta de Boca Juniors y el rival a vencer en el coloso de la calle José Díaz era Sporting Cristal.
Carlos Tévez (31') había inaugurado el marcador, pero antes del descanso, los tantos Luis Alberto Bonnet (41') y Henry Quinteros (45') permitieron a los bajopontinos tomar la delantera.
Pese a los esfuerzos del equipo dirigido por Wilmar Valencia por mantener la ventaja, José María Calvo marcó el empate cuando el reloj indicaba 82 minutos.
Cuando el encuentro parecía condenado a una igualdad, apareció Barros Schelotto. Corría el minuto 90 y el 'Guille' ensayó remate desde la línea media luna que sombreó a Gustavo Roverano. Golazo que enmudeció el Estadio Nacional y le permitía a la 'Azul y Oro' poner pie y medio en la siguiente ronda del torneo continental.
En el partido de vuelta, Boca Juniors se impuso 2-1 en La Bombonera, lo que permitió asegurar el pase a cuartos de final.
El partido entre Perú vs. Paraguay se disputa este martes 29 de marzo, desde las 18.30 de Perú (19.30 de Paraguay), en el Estadio Nacional. El partido será transmitido por Movistar Deportes y Latina.