Por la Liga Femenina 2022, Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentarán este sábado en el Estadio Monumental. Este prometedor encuentro tendrá como uno de sus principales atractivos futbolísticos el duelo entre las hermanas Xioczana y Xiomara Canales.
Xioczana está feliz de poder jugar en el recinto de Ate y con su afición apoyando. Recordemos que el clásico femenino se disputará solo con presencia de hinchas 'cremas'.
"Es un sueño que se está cumpliendo. Estoy feliz y encantada de poder jugar en casa. El Monumental no es fácil, más que todo porque estará toda la hinchada, nuestras familias y todos nos van a ver ese día", dijo la jugadora del elenco 'merengue'
Al respecto, Xiomara lamentó que no vaya a haber aficionados blanquiazules, pero cree que los hinchas de Alianza Lima mandarán sus buenas vibras a la distancia.
"Me hubiera encantado que la hinchada de Alianza Lima esté también ahí presente, pero sé que nos van a alentar y apoyar desde casa", dijo la defensora íntima.
Respecto a cómo viven los clásicos en casa, más allá de las bromas, ambas coinciden que el principal deseo es que sea un bonito espectáculo y que ellas sean protagonistas.
"Xiomara y yo lo vivimos en la casa. Oye mira, te vamos a ganar. Mi equipo está mejor, pero son cosas del momento", cuenta la delantera de la 'U'.
"Al final siempre nos deseamos la mejor lo dos y que cada una haga un partido", contó la marcadora de punta del conjunto victoriano.
Las gemelas coincidieron que el fútbol femenina ha venido creciendo los últimos años, gracias en parte al apoyo de la empresa privada.
"Hoy en día ha crecido bastante el fútbol femenino. Muchas marcas se suman a este gran proyecto y esperemos se sigan sumando. Lo que buscamos es que no solo se visualicen Alianza o la U, sino todos los equipos", agregó Xioczana
"En general, el objetivo es que el fútbol femenino siga creciendo y muchas más niñas nos vean como sus referentes y que tengan ese espíritu de que realmente se está dando el cambio", sostuvo Xiomara.