José Pereda es uno de los pocos futbolistas peruanos que pudo vestir la camiseta de Boca Juniors en los años 1998-2001 donde salió campeón siendo dirigido por el histórico técnico Carlos Bianchi, quién es considerado como el mejor DT de la historia de dicha institución.
El exjugador, formado en las divisiones menores de Universitario de Deportes y con paso por la Selección Peruana Sub 20, Sub 23 y la absoluta, conquistó dos Copas Libertadores con Boca Juniors en 2000 y 2001. Además, ganó la Copa Intercontinental al Real Madrid en 2000.
Aquel partido, disputado el 18 de noviembre en el Estadio Nacional de Tokio, lo ganó Boca Juniors por 2-1 con doblete de Martín Palermo. José Pereda estuvo en la banca de suplentes y no ingresó.
"Estuve en el banco de suplentes. Fue un partido espectacular. Mis compañeros la rompieron. Riquelme hizo un partidazo y fuimos los justos campeones ante el poderoso Real Madrid. Conservo la medalla, la tengo en mi casa. No se vende. Quedará para mis hijos y nietos como gran el recuerdo de mi vida", contó Pereda en Infobae.
José Pereda estuvo trabajando 10 años como coordinador de las divisiones menores del Club Universidad César Vallejo. Sin embargo, la pandemia lo golpeó. "Estoy desocupado por culpa de la pandemia. Todo se complicó y tengo que rebuscármela. Trato de hacer lo que se pueda", se sinceró en octubre del 2010.
José Pereda ganó tres títulos nacionales con Universitario de Deportes (1992, 1993 y 1998) y un Torneo Apertura. Además, ganó seis títulos con Boca Juniors (3 Primera División, 2 Copa Libertadores y 1 Copa Internacional).