En 2014, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) designó a Pablo Bengoechea, asistente técnico de Sergio Marakarian, como entrenador de la Selección Peruana. Para su primer partido, disputado el 30 de mayo contra Inglaterra en Wembley, el exDT de Alianza Lima citó por primera vez a un futbolista que destacaba en Cienciano del Cusco: Hansell Riojas.
El defensa central, formado en Sport Boys, ingresó a los 68 minutos por Christian Ramos y vivió una situación anecdótica: un avión de papel lanzado desde la tribuna le impactó en el rostro. Los hinchas ingleses celebraron el hecho como un gol mientras que Riojas evitó pronunciarse.
Después de ese partido, Hansell Riojas jugó 2 amistosos más ante Panamá (3-0) y Qatar (0-2). Ricardo Gareca lo llevó para la Copa América 2015 y 2 encuentros por las Eliminatorias Rusia 2018: Colombia (2-0) y Chile (3-4). Permaneció en la banca de suplentes y nunca jugó un duelo oficial con la Bicolor.
Años más tarde, en 2017, Riojas fue cedido a Belgrano de Córdoba (Argentina) y quedó dos veces subcampeón del fútbol peruano (2018 y 2019) con Alianza Lima. La temporada pasada vistió los colores de Cienciano y este año fichó por Cusco FC, que perdió la categoría por el TAS, y busca el ascenso en la Liga 2.
Según el portal Transfermarket, Hansell Riojas tiene un valor total de mercado de 300 mil euros. En su mejor etapa con Alianza Lima en 2019, el defensa tuvo un precio de 500 mil.
Más información en Líbero.pe.