Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs. Al Qadisiya EN VIVO con Cristiano Ronaldo: transmisión del partido

El 'Puma' Carranza y el día en que se alejó de Universitario para defender otros colores

Universitario de Deportes es el club de sus amores. Sin embargo, luego de su viaje por Europa y un paso sin éxito en la política, el "Puma" buscó retornar a la actividad deportiva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El | DIFUSIÓN

Jose Luis 'El Puma' Carranza, junto a Teodoro 'Lolo' Fernández, es uno de los ídolos de Universitario de Deportes. El exvolante 'Crema' siempre se caracterizó por su juego agresivo y fuerte en el medio campo de la 'U'. Estilo que por supuesto atrajo el respeto de rivales y jóvenes futbolistas.

Sin embargo, la historia también señala que Carranza no siempre vistió los colores cremas. Hubo una temporada en la que se alejó de Universitario de Deportes para cumplir labores en un club de provincia.

¿A dónde fue el Puma? ¿En qué año sucedió? Era la temporada 2007 y el “Puma” ya se había retirado del cuadro merengue. En ese entonces, la U era dirigida por Ricardo Gareca, mientras que en Chiclayo, el club Juan Aurich buscaba su vuelta al fútbol profesional a través de la Copa Perú.
Carranza había regresado de Europa y luego se probó sin éxito en la política al postular a la alcaldía de Comas.

Por ese tiempo, el presidente del Ciclón era Juan Merino Aurich y se rodeó de figuras como Horacio “La Pepa” Baldessari para que sea el entrenador y de José Luis “El Puma” Carranza para que integre el comando técnico y trabaje en menores.

En la recta final de aquella temporada se sumó “Tito” Chumpitaz en la dirección técnica junto con Baldessari.

Fue un motivador

El “Puma” fue en la práctica un motivador para ese equipo, que tenía jugadores claves como Antonnio “La boa” Serrano, Reynaldo Rojas, Ronald Quintana, Guillermo Saco Vértiz.

En el Ciclón, su presencia fue tan solo de algunos meses, pero durante ese tiempo estuvo muy cerca del equipo que finalmente lograría el ascenso al fútbol profesional.

Incluso, llegó a contar con la confianza de Ewdin Oviedo, quien por aquel entonces ingresó al fútbol para apoyar a Juan Aurich desde lo económico. Años después Oviedo Pichottito pasaría a la presidencia del Ciclón y luego a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).