FBC Melgar es la nueva casa de Jean Pierre Achimbaud que fue fichado a inicio de temporada. El mediocampista se siente cómodo en Arequipa. La pasa de maravillas con su familia y asegura que quiere quedarse buen tiempo viviendo en la 'Ciudad Blanca'.
Puedes ver: Jean Pierre Archimbaud tras triunfo de Melgar: "No hemos conseguido nada. No es ningún título"
Conocido en el mundo futbolístico como 'Lalito' por su padre, el periodista 'Lalo' Archimbaud, Jean Pierre le dio el triunfo a FBC Melgar en los descuentos ante River Plate en el Centenario de Montevideo.
El elenco 'dominó tendrá un complicado partido, el 18 de mayo, ante Racing Club en el Cilindro de Avellaneda y Jean Pierre Achimbaud ya lo vive. Es más, señala que jugarán con la presión de los argentinos. "Seremos inteligentes en los noventa minutos", adelantó a LÍBERO.
Jean Pierre, lo primero que se te vino a la mente de tu gol...
Agradecido con Dios, pensando en mi familia. Y gritar el gol a todo pulmón con todo el equipo porque sabíamos del significado.
Tu papá (Lalo Archimbaud) se emocionó y hasta derramó algunas lagrimas en un programa. ¿Cómo vivió ese momento?
Lalal es muy emotivo, es puro bobo y lo de anoche nos emocionó al igual que a toda mi familia . Mis papás, hermanos, esposa e hijitos son mi sostén. Están conmigo en las buenas y no tan buenas.
¿Por qué crees que a Melgar le va bien a nivel internacional y al resto de equipos peruano no?
El fútbol es de momentos. Melgar viene construyendo lo de ahora ya desde el año pasado, estoy muy seguro que los que están jugando torneo internacional también les irá bien. Lo de nosotros pasa por convicción, creérnosla y sobre todo el trabajo que hay detrás.
¿Es muy prematuro pensar que Melgar puede repetir la historia de Cienciano en la Sudamericana?
Para competir es ir partido a partido. Nosotros queremos hacer nuestra propia historia. Aún no hemos conseguido nada. Seguimos humildes y trabajando mucho más para poder seguir saliendo adelante.
A propósito. ¿Como así llegaste a Melgar?
Se contactaron conmigo el año pasado por intermedio de Edgar Villamarín.
¿Qué tal te tratan en Arequipa?
Muy bien Dios mediante. Mi hijito será arequipeño. A mi familia le gusta la ciudad y estamos cómodos, muy felices por éstos momentos.
¿Por cuantas temporadas firmaste por FBC Melgar?
Hasta finales del próximo año.
¿Y prefieres consolidarte en FBC Melgar o mirar de una vez al exterior?
Lo primero. Quiero consolidarme aquí. Jugar partidos internacionales te abre puertas y a eso apunto. Tengo que trabajar mucho. Jugar en el extranjero es un sueño de todos.
¿Qué tal la convivencia con Bernardo Cuesta? Prácticamente es el dueño de Arequipa, ¿no?
Todos saben lo que hace dentro del campo de juego y lo que logra como futbolista, pero me quedo con lo buen ser humano que es. Tanto él como todo el equipo me han recibido muy bien y estoy muy agradecido por eso.
Las ultima. ¿Ustedes ya estudian a Racing y la presión que será jugar de visitante en el Cilindro de Avellaneda?
Ellos tienen la obligación de ganar y nosotros de hacer un partido inteligente. La idea es sacar un resultado positivo. Será duro por la presión de ellos pero nosotros tenemos la capacidad de traernos algo. Lo hemos demostrado de visita. Queremos hacer historia en la Sudamericana.