Luchar por poner de candela las últimas fechas de la Liga 1 es la clara intención de Sporting Cristal por conseguir el objetivo de ser campeón a pesar del inicio de año complicado siendo eliminado de forma temprana de la Copa Libertadores.
Los "celestes" se encuentran en el quinto lugar del Torneo Apertura con 26 puntos y le quedan cuatro partidos que deberán sacar a relucir lo mejor de su juego para darle caza al líder Melgar que parece imbatible y le lleva cinco puntos de ventaja.
Sporting Cristal enfrentará este fin de semana a Sport Boys con la primera mala noticia de no poder contar con Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales, los tres futbolistas fueron convocados a la selección peruana.
Luego enfrentará a Atlético Grau (V), Alianza Atlético (L) y Mannucci (V). La mirada no solo será en ganar, sino en intentar que los arequipeños no sumen en al menos dos partidos para llegar a trepar al primer lugar.
Parece una hazaña, pero con la eliminación de la Copa Libertadores y jugar su último partido ante Flamengo la parte física podría llegar más descansada a esas jornadas decisivas para el campeonato.