La prensa de Australia calentó la previa del partido entre la Selección Peruana y los 'Socceroos' de este lunes 13 de junio, al analizar nuestro balón pie nacional y teniendo duros comentarios en contra de la Liga 1, además de criticar a los convocados por Ricardo Gareca.
The Sydney Morning Herald analizó el juego de Ricardo Gareca y el nivel de la Liga 1, asegurando que su selección es superior en el repechaje. Para el medio, el equipo peruano no tiene nivel para competir estos tipos de encuentros, donde la presión es muy fuerte.
A continuación te mostraremos las frases más polémicas, donde destruyen a la Liga 1 y señalan que Perú no es una selección poderosa en la Conmebol.
"El estándar de su liga doméstica se ha desplomado. Un club peruano no llega a la segunda ronda de la Copa Libertadores desde hace nueve años, ya que el país atraviesa una crisis de desarrollo de jugadores, que sonará familiar para los fanáticos australianos", indicó The Sydney Herald.
"No tiene la calidad individual o la reputación de Uruguay, Colombia y Chile"
"Es cualquier cosa, no una generación dorada”.
"Australia tiene ritmo, atletismo y confianza renovada después del triunfo del miércoles por la mañana"
"Andre Carrillo abandonó la Premier por un día de pago en Arabia Saudita"
"La razón principal por la que han podido hacerlo es por su entrenador, Ricardo Gareca, un argentino de 64 años que tiene una de las generaciones más débiles de Perú ronroneando como sus mejores equipos de los años 70 y 80"
"Perú ha sido inconsistente en el camino y nunca ha viajado más lejos para un clasificatorio"
De acuerdo con el itinerario de la Selección Peruana, los de Gareca viajan este viernes rumbo a Doha, lugar en el que ya se encuentra Australia rival de este lunes.
El ganado de esta llave, integrará el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez. El tentativo debut en la próxima Copa del Mundo sería frente a la campeona del mundo, el próximo 22 de noviembre.
El partido entre Perú y Australia se realizará este lunes 13 de junio desde las 13:00 horas de Lima.