Alberto Quintero está próximo a ser peruano, luego que el administrador de Universitario, Jean Ferrari anunciará que faltan detalles para la nacionalización del extremo panameño. Su contrato acaba en diciembre y de renovar, iniciará la próxima con 35 años para 36.
El extremo panameño, lleva seis temporadas en el fútbol peruano de manera interrumpida. El 2017 llegó a préstamo del Lobos BUAP, quedando libre a fines del 2019, renovando con Universitario por dos temporadas.
¿Merece que Alberto Quintero renueve con Universitario por su nacionalización?. Esa es la pregunta del hincha ante un jugador que llegaría a la próxima Liga 1 con casi 36 años y con bajos números en el cuadro crema.
En la temporada 2017, Alberto Quintero fue sensación. Anotó 13 goles con Universitario en 29 partidos y fue voceado para fichar por Sporting Cristal y Alianza Lima, optando siempre por renovar con los cremas.
En la temporada 2018, sus números en goles bajaron tremendamente. Solo pudo anotar 5 goles en 23 partidos. Hay que recordar que ese año del Mundial de Rusia se lesionó en abril y recién en septiembre pudo volver a jugar.
Para el 2019, su capacidad goleadora siguió bajando, marcando esta vez tan solo 4 goles en 25 partidos. Esta temporada no tuvo lesiones de consideración.
En la temporada 2019 y 2020, repitió la cantidad de goles. Solo marcó 3 en cada temporada. Actualmente, en 14 partidos, lleva marcado un tanto.
Otra crítica, a parte de su capacidad goleadora, es la costumbre de fingir faltas. Esa característica ya es conocida por los árbitros de la Liga 1, quienes ya no le cobran como antes.
Alberto Quintero es habitual seleccionado de Panamá. Participó de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 pero no clasificó y actualmente disputa la Liga de Naciones de la Concacaf.