Cargando...

Papá de Jefferson Farfán se rinde ante doña Charo por criar a 'La Foquita'

Luis Farfán halagó cómo Rosario Guadalupe supo llevar por el camino correcto a Jefferson Farfán, uno de los mejores jugadores del fútbol peruano.

El papá de Jefferson Farfán valora la crianza de doña Charo | Composición Líbero | Foto: Alianza Lima - Youtube

No cabe duda alguna que Jefferson Farfán es uno de los mejores futbolistas que ha tenido la Selección Peruana a lo largo de su historia y es uno de nuestros compatriotas más influyentes en el balompié a nivel mundial. No obstante, su infancia no fue nada fácil y la principal artífice de su crianza fue su madre, doña Rosario Guadalupe.

A la estrella de Alianza Lima siempre se le vincula con su mamá y la crianza que ella le dio para que no se perdiese en el camino. Por otro lado, es escasa la información sobre su padre Luis Farfán, quien también fue futbolista. El mencionado acaba de brindar una entrevista con Luis Cuto Guadalupe en su programa que se transmite vía Youtube, ¿Qué dijo?

Durante esta conversación que sostuvieron el papá y el tío de Jefferson Farfán se tocaron temas de índole familiar como la crianza que le dio doña Rosario Guadalupe al pequeño Jefferson Agustín. "Es el esfuerzo de él, el esfuerzo de su mamá, que ha estado con él siempre al pie de la letra. O sea, nosotros no tenemos que obviarlo, pienso que lo que hizo su mamá con él, lo direccionó tan bien al muchacho", expresó Luis Farfán.

Además, el papá de Jefferson Farfán se siente orgulloso de su hijo ya que lo considera "el orgullo de la familia", así lo cuenta él: "Nos llevó a un mundial, en los equipos que ha estado siempre ha dejado cosas importantes, entonces creo que está bien merecido".

Una de las preguntas que también realizó Cuto Guadalupe es si Jefferson heredó alguna cualidad de su padre, esto respondió el progenitor: "Para mí, tal vez heredó mi manera de ser. O sea yo soy una persona como él: es humilde, no se bota, como yo también soy. En el juego eso está un poquito difícil. Ha sacado rapidez de toda la familia, la habilidad, lo rápido como su tío Roberto (Farfán)", detalló.

Sin embargo, Jefferson Farfán y su padre se mantienen totalmente distanciados. Eso lo contó el propio 10 de la Calle en una entrevista con un programa televisivo: "De mi papá no tengo nada malo que decir, lo respeto mucho, a pesar que obviamente ha habido dificultades en algún momento".

"Me lo cruzo, no lo veo seguido obviamente. Yo rescato mucho de él que no se me ha acercado a querer incomodarme, decirme o pedirme algo, obviamente él mantiene una distancia que la respeto", detalló el futbolista de Alianza Lima.

Jefferson Farfán en Alianza Lima

¿Dónde nació Jefferson Farfán?

Jefferson Farfán de 37 años, nació el 26 de octubre de 1984 en el distrito de Villa El Salvador y fue criado por su madre Rosario Guadalupe.

¿En qué clubes jugó Jefferson Farfán?

  • Alianza Lima (2001-2004)
  • PSV Eindhoven (2004-08)
  • Schalke 04 (2008-15)
  • Al-Jazira (2015-17)
  • Lokomotiv Moscú (2017-20)
  • Alianza Lima (2021 - actualidad)

Más información en Líbero.pe

Fútbol Peruano

Javier Rabanal, ex Universitario, suena en club de Liga 1 como su nuevo técnico: "Candidato"

Javier Rabanal, ex Universitario, suena en club de Liga 1 como su nuevo técnico: "Candidato"

Reimond Manco se rindió en elogios ante posible fichaje de Universitario: "Tiene la capacidad"

¡Confirmado! Hernán Barcos es nuevo jugador de Sporting Cristal para el Torneo Clausura

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

Fútbol Internacional

El Salvador perdió 1-0 con Corea del Sur en un partido amistoso previo al Mundial 2026

El Salvador perdió 1-0 con Corea del Sur en un partido amistoso previo al Mundial 2026

Panamá se despidió de su gente venciendo a República Dominicana previo al Mundial 2026

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 4 de junio: Programación, horarios y canal de TV

Fútbol Peruano

Javier Rabanal, ex Universitario, suena en club de Liga 1 como su nuevo técnico: "Candidato"

Javier Rabanal, ex Universitario, suena en club de Liga 1 como su nuevo técnico: "Candidato"

Reimond Manco se rindió en elogios ante posible fichaje de Universitario: "Tiene la capacidad"

¡Confirmado! Hernán Barcos es nuevo jugador de Sporting Cristal para el Torneo Clausura