En los últimos años, y sobre todo en el proceso de la Selección Peruana rumbo al Mundial de Rusia 2018, Paolo Guerrero se convirtió en el futbolista más querido por los aficionados de la 'blanquirroja'. Sus goles y carácter de líder dentro del campo hicieron que se gane la confianza de quienes siguen al 'equipo de todos', pero aquí te vamos a contar que años atrás era todo lo contrario.
PUEDES VER: Paolo Guerrero hizo preocupar a DT de Avaí por presentar molestias: "Merece cuidado especial"
Sucede que, hace casi 13 años, la 'bicolor' no pasaba por el momento que actualmente vive y era un plantel sumamente débil en las Eliminatorias. Dentro del equipo estaba el 'Depredador' con 25 años de edad y este era muy atacado por ser el responsable de anotar los goles que permitan dar una victoria.
Es así que, en una derrota 1-2 contra Ecuador en el Monumental por el proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo 2010, Guerrero se dirigía a los vestuarios y terminó escupiendo a un hincha, ya que este le había gritado insultó desde las tribunas en forma de protesta.
Sin lugar a dudas, esta acción terminó siendo viralizada por todo el país y los seguidores lo empezaron a catalogar como el jugador más 'odiadio', sobre todo porque había presentado casos similares cuando defendía los colores del Hamburgo de Alemania.
Pese a todo lo vivido, el goleador terminó por reivindicarse con los hinchas gracias a sus buenas presentaciones que tuvo con la Selección Peruana. De tal modo que, desde la llegada de Ricardo Gareca, fue una de las piezas claves dentro de los convocados.
Finalmente, es importante mencionar que Paolo Guerrero sigue trabajando para volver a vestir la camiseta 'blanquirroja'. Por esa razón, decidió fichar por Avaí de Brasil y seguir compitiendo al máximo nivel, dejando de lado sus 38 'añitos' que se maneja.