Todos sabemos que el fútbol peruano y su torneo doméstico es de los menos competitivos de Sudamérica, lo que nos hace renegar a diario o cada vez que un conjunto nacional juega Copa Libertadores. Sin embargo, pese al constante estrés que ello significa, en ocasiones el balompié nacional puede alegrar la vida de millones con sus peculiares apodos, y aquí te contamos cómo le dicen a algunos futbolistas.
Los apelativos al momento de jugar fútbol son todo un clásico, y es que pueden nombrarte de algún modo por la forma en la que juegas o la manera en la que luces. Motivo por el cual la mayoría de jugadores profesionales tiene un alias por el son conocidos incluso por encima de su nombre y apellido original.
No obstante, en el fútbol peruano esto se lleva a otro límite y hoy en día contamos con una gran cantidad de jugadores que tienen, o han tenido, apodos de animales. Comenzaremos con los seleccionados actuales, en donde tenemos a 'La Culebra' André Carrillo, el 'Pulpo' Pedro Gallese y el 'León' Zambrano.
La cosa no queda ahí, y es que en los últimos años se han presentado infinidad de futbolistas con este tipo de apodos, de forma que tenemos a 'La Foquita' Jefferson Farfán,'La Pulga' Ruidíaz, el 'Caballito' Hurtado, la 'Hiena' Gómez, el 'Zorrito' Wilmer Aguirre, el 'Gato' Cuba; entre otros.
Por otra parte, también tenemos a muchos exfutbolistas que siguen este patrón de apodos extraños, como el 'Camello' Soto, el 'Periquito' Willian Chiroque, el 'Zorro' Piero Alva, el 'Cóndor' Mendoza, el 'Lobo' Gonzáles Vigil, 'La Foca' Roberto Farfán, el 'Avestruz' Carty, el 'Pato' Henry Quinteros y el 'Gavilán' Johan Fano.
Pese a ello, este tipo de apodos nunca le molestaron a los jugadores y muchos aún son recordados por el hincha peruano, que a diario espera con qué peculiar sobrenombre aparecerán las nuevas generaciones del balompié nacional. ¿Te acuerdas de alguno más?