Este deportista no quiso jugar por ninguno de los dos clubes más grandes del Perú por jugar en el extranjero. Hoy, regresa sin pena ni gloria.
El fútbol tiene esas cosas. En un momento puedes estar en la cúspide y cuando menos lo esperes todo se vuelve cuesta arriba. Este jugador peruano fue pretendido por Universitario y Alianza Lima, incluso los blanquiazules llevaban la delantera para tenerlo en sus filas, pero optó por jugar en esta liga histórica y ahora podría estar dando la vuelta al torneo local.
Nos referimos a Raziel García. El mediocentro ofensivo de 28 años llegó a Deportes Tolima con la maleta cargada de ilusiones, convirtiéndose una de las grandes apuestas del cuadro colombiano.
Pero su desempeño no fue como lo esperado. Raziel no pudo adaptarse al estilo de juego del equipo y su futuro estaría en el fútbol peruano.
César Camargo, presidente de Deportes Tolima, indicó que Raziel tiene contrato con el club, pero si no logra afianzarse en el equipo le estarían buscando un nuevo destino.
"Él tiene contrato, le pertenece al club y pues solo hay dos opciones en esto: o Raziel rinde o debemos buscarle otro club para que siga su carrera deportiva. Una de las dos tiene que suceder", contó el dirigente al 'Combo Deportivo'.
Raziel García llegó a Deportes Tolima el 21 de diciembre de 2021 tras realizar una buena temporada con Cienciano y destacar en la Selección Peruana, que en ese momento era dirigida por Ricardo Gareca.
En Deportes Tolima solo pudo disputar 737 minutos en la Liga, 71 minutos en la superliga, 76 en la Copa BetPlay y 120 minutos en la Copa Libertadores. Cifras que reflejan la irregular temporada de Raziel García en el cuadro colombiano, donde lleva un gol.