Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs Al Taawon EN VIVO con Cristiano Ronaldo

Barcos no fue el primero: histórico '9' de Alianza atajó en una copa internacional

Goleador histórico del club 'blanquiazul' también se puso los guantes cuando su arquero fue expulsado en un campeonato internacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Un jugador de la plantilla de 1999 se puso los guantes para 'salvar' a Alianza Lima.

Alianza Lima logró la victoria frente a Ayacucho FC en condición de visita, lo cual lo ha hecho acreedor de la 'punta' del Clausura. Tal vez el hecho más anecdótico serán los 4 minutos que Hernán Barcos disputó como arquero, ya que Ángelo Campos fue expulsado y 'Chicho' Salas no contaba con más cambios. A partir de esto, es importante que recordemos que no es la primera vez que ocurre, ya que anteriormente un conocido 'íntimo' se puso los guantes para salvar a su equipo a pesar de no ser portero.

Corría el año 1999 y Alianza Lima disputaba la Copa Merconorte. Un encuentro ante Millonarios de Colombia marcaría el hito que sería recordado hasta el día de hoy, porque al minuto 77 del partido el 'Loco' Hernández, arquero blanquiazul de la época, sería expulsado.

Alianza Lima jugará la última fecha frente a ADT en el Estadio Matute. Foto: Libero.

Ante las pocas opciones de que alguien se hiciese con la responsabilidad del arco y ante la problemática que significaba que ya no hayan cambios efectivos para realizarse, Waldir Saénz se hizo cargo de la responsabilidad.

En una emisión del programa 'Después de todo' en 2019 el goleador histórico de Alianza Lima aseguró que tomó la decisión debido a que el tapaba en las pichangas.

De hecho, mencionó que tuvo temor y le dijo a su defensa compuesta por el fallecido Sandro Baylón que esperaba que el balón no llegará a su pórtico ya que de ser así "era gol".

Aquel partido fue un triunfo para los 'grones' por 2-1. El mismo Sáenz sería quien anotaría los dos tantos para los limeños. Es así, que Hernán Barcos se sumaría a la lista de atacantes que salvó a su equipo bajo los tres palos.